banner edicion impresa

Todo listo en GB para la Coronación de Carlos III

Todo listo en GB para la Coronación de Carlos III
Como lo indica la tradición real, Carlos III utilizará 2 coronas a lo largo de la ceremonia.

Publicación:06-05-2023
++--

El monarca recibirá los símbolos medievales del poder: la vara, el cetro y el orbe

Londres, Inglaterra.- El rey Carlos III será coronado hoy en la Abadía de Westminster en un evento lleno de toda la pompa que Gran Bretaña pueda reunir.

La proclamación de Carlos III se hará en el palacio de St. James en Londres, según informó en un comunicado el palacio de Buckingham, frente a los miembros del Consejo de Ascenso conformado por personalidades del Consejo Privado, un grupo de altos miembros del Parlamento, pasados y actuales, y también otros funcionarios civiles, altos comisionados de la Mancomunidad de Naciones y el lord alcalde de Londres.

El Consejo de Adhesión será seguido por la Proclamación Principal, que se leerá a las 11 de la mañana desde el balcón con vista al Friary Court.

La Proclamación será leída por Garter King of Arms, acompañado por el Conde Mariscal, otros Oficiales de Armas y los Sargentos de Armas. Esta será la primera lectura pública de la Proclamación, luego se leerá una segunda Proclamación en la City de Londres, en el Royal Exchange, al mediodía.

Los clérigos le entregarán los símbolos medievales del poder: la vara, el cetro y el orbe. Bandas musicales de viento y soldados con sombreros de piel de oso desfilarán por las calles. Y presumiblemente los nuevos monarcas terminarán el día en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a la multitud que los vitoree.

Simbólicamente, Carlos dará inicio al servicio frente a un niño del coro comprometiéndose a servir —no a que le sirvan—, y eliminó la tradición centenaria de hacer que los miembros más importantes de la aristocracia le prometan lealtad. En lugar de ello, se invitará a la congregación y a quienes miran la coronación desde casa a prometer lealtad al rey.

La ceremonia también será más corta.

DOS CORONAS

Como lo indica la tradición real, Carlos III utilizará 2 coronas a lo largo de la ceremonia. Una de ellas corresponde a la de San Eduardo, pieza que se aloja en la Torre de Londres.

La corona incluye un marco de oro sólido de 2.2 kilogramos con incrustaciones de rubíes, amatistas, zafiros, granates, topacios y turmalinas. Por la parte baja tiene terciopelo morado y una banda de armiño blanco.

¿Cuál es la relación del armiño blanco y la corona de Carlos III?

El pelaje del armiño,  mamífero carnívoro perteneciente a la familia Mustelidae, la cual habita en gran parte de Europa en bosques y estepas, fue elegido para la corona, por ser un símbolo de estatus entre la aristocracia.

Al final de la ceremonia Carlos III cambiará la corona de San Eduardo por la Imperial del Estado, más ligera y adecuada para la procesión de regreso al palacio.

Según lo dio a conocer la Familia Real, la corona de San Eduardo fue la misma que Isabel II portó durante su nombramiento en 1953. La joya británica más antigua y pesada fue adaptada para que la utilice Carlos III con una versión "modernizada".

APOYO A LA MONARQUÍA

Pero detrás de la pompa hay un propósito: reforzar los cimientos de la corona y mostrar que el pueblo de Gran Bretaña todavía apoya a su monarca.

El historiador real Robert Lacey, compara el evento con una elección presidencial en Estados Unidos y la ceremonia de inauguración sintetizados en uno solo: una celebración y una prueba de cómo ve el público al nuevo soberano.

"Obviamente, el rey no está sujeto a votación, así que estos grandes rituales públicos son lo más cercano que la gente de la realeza llega a estar de ese tipo de prueba", dijo Lacey,.

"Su propósito fundamental es atraer la lealtad y el interés de los británicos para que lo demuestren, aglomerándose afuera del Palacio de Buckingham y saludando hacia el balcón".



« El Porvenir »