banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Trump califica de 'ridícula' acusación de violación

Trump califica de ridícula acusación de violación


Publicación:04-05-2023
++--

Nueva York, EU.- Donald Trump calificó las afirmaciones de una escritora de que la violó en una tienda departamental de Manhattan como "la historia más ridícula y repugnante", testificando en una declaración presentada ante el tribunal el miércoles que las acusaciones fueron "inventadas" y que la agresión nunca ocurrió.

Los abogados de la acusadora E. Jean Carroll reprodujeron unos 30 minutos de extractos de la declaración del expresidente, incluida su negación enfática de la acusación de la columnista de consejos de que la atacó a mediados de la década de 1990 en un camerino de Bergdorf Goodman.

"Si sucedió, se habría informado en cuestión de minutos", dijo Trump, y afirmó que los compradores y empleados de la "tienda muy concurrida" habrían escuchado una conmoción y alertado a las autoridades.

"Es la historia más ridícula y repugnante. Es inventado", dijo Trump en la declaración en video tomada en octubre.

Varios miembros del jurado se inclinaron hacia adelante, mirando sin expresión mientras el video se reproducía en monitores individuales frente a sus asientos.

En otros acontecimientos el miércoles, los abogados de Trump dijeron que no llamarían a ningún testigo, y el juez dijo que los argumentos finales probablemente ocurrirían el lunes antes de que el jurado comience las deliberaciones el martes.

Trump no ha asistido al juicio y no testificará, lo que le da más peso a su declaración. Cuando se le preguntó sobre el caso mientras viajaba por Irlanda el miércoles, Trump dijo a los periodistas: "Escuché que nos está yendo muy bien en Nueva York".

Se espera que los miembros del jurado en la corte federal en Manhattan escuchen más de la declaración de Trump el jueves, seguida de tres testigos más que serán llamados al estrado por los abogados de Carroll.



« El Porvenir »