banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


´Veneno en cada bocanada' , la advertencia en cigarrillos

´Veneno en cada bocanada , la advertencia en cigarrillos


Publicación:01-06-2023
++--

En 2024, Canadá será el primer país del mundo en colocar advertencias para cada cigarrillo en lo individual.

Toronto, Canadá.- Canadá pronto se convertirá en el primer país del mundo donde las etiquetas de advertencia deben aparecer en los cigarrillos individuales.

La medida fue anunciada por primera vez el año pasado por Health Canada y tiene como objetivo ayudar a las personas a dejar el hábito. Las regulaciones entrarán en vigencia el 1 de agosto y se implementarán gradualmente. Los cigarrillos tamaño king serán los primeros en presentar las advertencias y se venderán en las tiendas a fines de julio de 2024, seguidos de los cigarrillos de tamaño regular y los cigarros pequeños con propina. papel y tubos a finales de abril de 2025.

"Este paso audaz hará que los mensajes de advertencia de salud sean prácticamente inevitables", dijo el miércoles la ministra de Salud Mental y Adicciones, Carolyn Bennett.

Las advertencias, en inglés y francés, incluyen "veneno en cada bocanada", "el humo del tabaco daña a los niños" y "los cigarrillos causan impotencia".

Health Canada dijo que la estrategia tiene como objetivo reducir el consumo de tabaco por debajo del 5% para 2035. Las nuevas regulaciones también fortalecen las imágenes gráficas relacionadas con la salud que se muestran en los paquetes de tabaco.

Doug Roth, director ejecutivo de la organización benéfica Heart & Stroke, dijo que la audaz medida garantizará que no se pasen por alto los peligros para la salud pulmonar.

La Sociedad Canadiense del Cáncer dijo que la medida reducirá el tabaquismo y el atractivo de los cigarrillos, previniendo así el cáncer y otras enfermedades.

La publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco están prohibidos en Canadá y las advertencias en los paquetes de cigarrillos existen desde 1972.

En 2001, Canadá se convirtió en el primer país en exigir a las empresas tabacaleras que incluyan advertencias gráficas en el exterior de los paquetes de cigarrillos e incluyan insertos con mensajes de salud.



« El Porvenir »