banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Vota jurado acusar a Donald Trump por caso de Stormy Daniels

Vota jurado acusar a Donald Trump por caso de Stormy Daniels


Publicación:30-03-2023
++--

El expresidente de los Estados Unidos es el primero en la historia de ese país que enfrenta cargos penales

El republicano y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue imputado por un jurado de Nueva York por el delito de pago secreto de $130 mil dólares a la actriz porno, Stormy Daniels.

Trump habría comprado el silencio de Daniels acerca de las relaciones que mantuvieron en el 2006, puesto que Daniels quería hacerlo público durante la campaña presidencial de Donald, ocurrida en el 2016, previo a ganar las elecciones frente a Hilary Clinton.

Desde que se reveló la cercanía entre el magnate y la actriz, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, tanto Trump como su equipo la han acusado de querer extorsionar al político, quien aspira a contender nuevamente por la presidencia en el 2024.

Bajo esta resolución, el expresidente y una de las figuras más influyentes de la derecha estadounidense, se ha convertido en el primer presidente en la historia de Estados Unidos que enfrenta cargos penales.

Se prevé que la acusación formal se realice en los próximos días, además, de rendirse ante el dictamen del gran jurado, podría ser la primera vez que se capta a un expresidente siendo escoltado por el servicio secreto, mientras le toman sus datos y sus huellas dactilares.

Un gran apoyo para la imputación, fue el testimonio del abogado de Trump, Michael Cohen, quien fue encarcelado por su nexo con el caso de Daniels

Por otro lado, Trump, a sabiendas de que el escenario no le favorece, ha llamado a sus seguidores para que protesten en Manhattan y alrededor del país, sin embargo, parece que la respuesta no será similar a lo ocurrido el pasado 6 de enero del 2021, cuando una horda de sus seguidores tomó el Capitolio en Washington D.C. 

Trump también está siendo investigado por otros delitos, como el de desestimar su derrota contra Joe Biden en las elecciones del 2020, entre otras investigaciones por parte de las autoridades.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »