banner edicion impresa

Joven UDEM


Brindan visión del mundo laboral de ingeniería empresarial

Brindan visión del mundo laboral de ingeniería empresarial
El encuentro académico es una oportunidad de obtener experiencias y habilidades que permitan conformar un perfil profesional multidisciplinario.

Publicación:17-04-2023

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Sociedad de alumnos del programa académico de Ingeniería en Gestión Empresarial organizan congreso donde especialistas comparten las realidades de la carrera.

 

Un panorama de las posibilidades laborales en el mundo de la industria, la consultoría y la administración es lo que brindó el Congreso IGE (Ingeniería en Gestión Empresarial), realizado el 12 y 13 de abril y organizado por la sociedad de alumnos de dicho programa académico de la Universidad de Monterrey.

Fabricio Fernández Ríos, director de la mencionada Ingeniería, apuntó que el encuentro académico es una oportunidad de obtener experiencias y habilidades que permitan conformar un perfil profesional multidisciplinario.

"Esta carrera reúne la capacidad tecnológica de la resolución de problemas de la ingeniería y las habilidades organizativas, administrativas y de planificación de la gestión para supervisar el desempeño operativo de empresas complejas", dijo el directivo ante los estudiantes reunidos en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada. "La idea es que en este congreso se lleven conocimientos, herramientas, habilidades que les permitan hacer la sinergia entre lo que les da la ingeniería y la mentalidad ingenieril con el mundo de los negocios".

La agenda del evento abrió con la conferencia "Consultoría: contexto y práctica", a cargo de Bernardo Barrera, quien labora para Galera, empresa que brinda consultoría transformacional en los negocios. El especialista invitó a las y los alumnos a involucrarse en la charla, formulando preguntas que llevaran a la reflexión y presentando casos de estudio que hicieran a los asistentes proponer recomendaciones de acción. 

"Muchos creen que la consultoría significa llegar con la respuesta correcta. No tenemos la respuesta correcta, tenemos capacidad de análisis, de metodología, de marcos de referencia, de trabajo para poder llegar a respuestas en conjunto con el cliente", señaló. También apuntó que la o el consultor es capaz de identificar problemas, ser un catalizador de cambio, brindar un punto de vista objetivo a las empresas y reinventar los negocios, aparte de que entiende, cuestiona, propone y cambia.

El evento continuaría con las charlas "Resilience and the long haul vision: entrepreneurial journey", a cargo de Jesús Nuñez Espinoza, fundador, propietario y director general de Safte Food Ingredients; "Nuestro camino al emprendimiento", a cargo de Ingrid García y Montserrat Suárez, creadoras de Scatola, marca de regalos personalizados; y "The value of data analytics", por Juan Ángel Martínez, co-fundador de Imagine Data Analytics.



« Especial »