banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a cinco personas arrastradas por el agua

Rescatan a cinco personas arrastradas por el agua


Publicación:20-05-2023
++--

Los hechos fueron reportados en García y Santa Catarina

Las lluvias registradas durante parte de la mañana y tarde de ayer, ocasionaron corrientes de agua que arrastraron a cinco personas en los municipios de García, Santa Catarina y Juárez.

El primero de los reportes fue alrededor de las 12:30 horas en las calles de Jaspe y Villas de Álcali, Colonia Villas de Álcali, donde el agua arrastró a una menor.

Elementos de Protección Civil realizaron contacto con el solicitante vía telefónica, quien refirió que se trataba de una femenina de 11 años, la cual era arrastrada por corriente de agua en canal pluvial. 

Al arribo del sitio, elementos del área operativa se unieron a las labores de rescate que realizaban vecinos de la zona, logrando rescatar a la menor, la cual presentaba abrasiones en manos, brazos y rodillas.

La menor es Ingrid Brillit C. S., de 11 años de edad, con domicilio en el mismo sector de los hechos, y presentaba heridas abrasivas superficiales en extremidades negándose a ir a un hospital.

Según vecinos, la niña fue arrastrada al menos 500 metros por la corriente del agua.

SANTA CATARINA.

En Santa Catarina se reportó que una mujer y un menor fueron arrastrados por el agua.

El reporte fue en la Avenida Real del Valle y Manuel Ordóñez, según informes de Protección Civil del Estado.

La movilización fue a la altura de la Ruta 202, sitio al que arribaron los rescatistas estatales y municipales.

EN JUÁREZ.

En el momento que eran arrastrados por la corriente de agua de un canalón, dos jóvenes fueron rescatados por elementos de Protección Civil de Juárez, en la Colonia Hacienda San José.

Los afectados fueron arrastrados más de cinco metros, debido al incremento en pocos segundos del nivel del agua por las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Los hechos fueron reportados en un canalón ubicado en las calles Hacienda Magdalena y Hacienda del Rey, en la Colonia Hacienda San José.

Los afectados, que en ese momento no fueron identificados, tienen edades entre 15 y 17 años.

Según los primeros informes recabados, en ese momento estaban unos seis jóvenes jugando futbol callejero cuando repentinamente comenzó a llover.

Mencionaron que en una de las acciones el balón de futbol se desplazó hasta el canalón.

Por lo que dos de los jóvenes corrieron para intentar atrapar el esférico, antes de que se lo llevara la corriente de agua.

Desafortunadamente no midieron el peligro y terminaron por ser arrastrados por la corriente que los condujo hasta el arroyo.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »