banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Balacera en baile colombiano deja 2 muertos y 4 heridos

Balacera en baile colombiano deja 2 muertos y 4 heridos


Publicación:26-04-2023
++--

Los hechos se registraron alrededor de las 02:45 horas en la Colonia Tierra y Libertad, en Monterrey

Dos muertos y cuatro lesionados dejó una balacera registrada entre hombres armados y elementos de Fuerza Civil en un baile de música vallenata, esta madrugada en la Colonia Tierra y Libertad, al norte del municipio de Monterrey.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:45 horas, en las calles Julio López y Emiliano Zapata, como parte del 50 Aniversario de del sector.

En las primeras indagatorias se estableció que en el lugar se encontraban personas armadas que comenzaron a disparar contra otros asistentes al baile masivo, por lo que los efectivos de la policía estatal repelieron la agresión.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Osvaldo Iván Castilleja Alfaro, de 32 años, y Carlos Iván Sánchez López, el último de ellos murió en el Hospital Universitario.

Los heridos son Yeider, de 18 años de edad, que presentaba una lesión en muslo derecho, Francisco, de 31, con herida en pie derecho, Marco Antonio, y Miguel, de 40, entre otros que se retiraron por sus propios medidos ante el enfrentamiento.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a diversos afectados, percatándose de la persona sin vida en el sitio, junto a quien se encontró un arma de fuego, y a unos otros había otra.

La zona de los hechos fue resguardada por los elementos de Fuerza Civil, así mismo llegaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

De los heridos, dos llegaron al Hospital Tierra y Libertad con diferentes heridas de arma de fuego, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron al Hospital Universitario a otro par de lesionados, Marco Antonio y Carlos Iván, del que se reportó su muerte más tarde.

Los efectivos de la ministerial se hicieron cargo de las indagatorias para establecer como se registró la balacera y dar con los responsables de la misma, además se investiga se investiga a los elementos de la policía que intervinieron en los hechos.

Hasta esta mañana se realizaba la inspección en el área de la balacera, donde los peritos levantaron evidencias.

El cadáver del occiso en el lugar, fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario.

 



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »