banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae carretonero por maltratar a su caballo

Cae carretonero por maltratar a su caballo
Detenido.

Publicación:08-03-2023

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Luego de dar latigazos a su caballo para que avanzara, el cual ya presentaba evidentes lesiones.

Luego de dar latigazos a su caballo para que avanzara, el cual ya presentaba evidentes lesiones, un carretonero fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por el delio de crueldad contra los animales.

El arresto de la persona, Juan José, de 22 años de edad, se realizó el martes mediante orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada ayer en Avenida Del Palmar en su cruce con calle Pastizal, en la Colonia Riveras del Río, en Monterrey.

La persona detenida fue visto el 22 de diciembre del 2021 en la calle Canal Medular, de la Colonia Barrio del Prado, cuando iba a bordo de un carretón de madera, el cual iba en movimiento, tras ser jalado por un caballo color café.

Juan José con la mano derecha sostenía un trozo de plástico de color negro, con el cual golpeó al animal en la espalda en repetidas ocasiones, al tiempo que le gritaba.

El joven realizaba la acción de golpear al animal mediante latigazos y el caballo se apreciaba que no podía avanzar por la carga que llevaba, el investigado y otro acompañante, en el interior de la carreta, así mismo se observó que el caballo presentaba varias lesiones, entre las que resaltaban una lesión en la pata delantera derecha, en las cuatro pezuñas, en el hocico y en ambas costillas.

Ante los hechos Juan José quedó detenido por crueldad a los animales y puesto a disposición de las autoridades.

El detenido fue trasladado en una patrulla al Centro de Reinserción Social 01 (Apodaca), ubicado en la Carretera a Salinas Victoria Kilómetro 1.5 en Apodaca.





« El Porvenir »