banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a dos "halcones" del crimen organizado

Detienen a dos halcones del crimen organizado


Publicación:04-04-2023
++--

Los detenidos portaban equipo de radiocomunicación, con el que habrían estado realizando acciones conocidas como "halconeo".

Dos presuntos "halcones" que trabajaban para un grupo delictivo, fueron arrestados por elementos de Fuerza Civil tras recorridos aéreos, la tarde del lunes en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Los detenidos portaban equipo de radiocomunicación, con el que habrían estado realizando acciones conocidas como "halconeo".

Las personas arrestadas se identificaron ante las autoridades como, Osvaldo "N", de 20 años de edad, y originario de Veracruz; así como Noé "N", de 27, de Nuevo León.

Durante un sobrevuelo en uno de los helicópteros de Fuerza Civil, los efectivos estatales lograron detectar a los sujetos que, al ver la aeronave, intentaron huir y posteriormente esconderse entre la maleza.

Más uniformados a bordo de patrullas y una unidad Black Mamba se desplegaron por tierra, para llegar hasta el punto donde se encontraban los ahora detenidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:20 horas en terrenos de una propiedad conocida como "El Ranchito".

Entre sus pertenencias se les encontraron equipos de radiocomunicación, que habrían estado utilizando para brindar información a grupos criminales.

Dicha acción puede implicar un riesgo inminente para los integrantes de las fuerzas del orden municipales, estatales y federales, se estableció en la corporación.

Los presuntos también llevaban envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, algunas dosis de cocaína en polvo y dos básculas digitales.

Fuerza Civil puso a los detenidos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.



« El Porvenir/Gilberto López Betancourt »