banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Dictan formal prisión a pareja ligada a muerte de Sarahí

Dictan formal prisión a pareja ligada a muerte de Sarahí
Apodaca.

Publicación:11-05-2023
++--

Uno de los detenidos fue identificado como Joel, de 40 años, quien era la pareja sentimental de Sarahí Guadalupe.

La pareja involucrada en el secuestro y crimen de la joven madre de familia, Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez, encontrada "embolsada" en el municipio de Apodaca, recibieron formal prisión preventiva.

Trascendió que el móvil del crimen fue porque la mujer, que sostenía una relación sentimental con su verdugo, se negó a entregarle la custodia del hijo que ambos habían procreado.

Un Juez de Control de Monterrey, indicó que el auto de formal prisión será dictado después del día 15 de Mayo, debido a que la defensa de la pareja solicitó la ampliación del término constitucional antes de resolver el caso.

La Fiscalía General de Justicia del estado indicó, que se aportaron suficientes pruebas y dictámenes periciales para comprobar su participación en el crimen.

Uno de los detenidos fue identificado como Joel, de 40 años, quien era la pareja sentimental de Sarahí Guadalupe.

Mencionaron que al sospechoso se le vinculó a proceso por los delitos de secuestro y desaparición de persona cometida por particular.

Mientras que su cómplice fue identificada como Sandra, de 38 años, quien aún está en estudio la acusación en su contra.

Desde el pasado 5 de febrero, se emitió un boletín de búsqueda para dar con el paradero de Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez.

Según el reporte, Sarahí de 21 años de edad, fue vista por última vez en la Colonia Quinta Colonial, en el municipio de Apodaca.

Desde entonces Lucía Guadalupe, madre de Sarahí inició su propia investigación, sabedora de la ineficacia y apatía que muestran las autoridades del estado en este tipo de casos.

Tras tres meses, la madre de Sarahí logró ubicar su cuerpo ya sin vida, en una vivienda de la Colonia Los Soles, en Apodaca.

Al revisar la zona, los agentes encontraron un bulto envuelto en cobijas y plástico, por lo que pidieron el apoyo de peritos y agentes ministeriales, quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo.

Horas después, las autoridades detuvieron a los sospechosos, indicando que ambos se les impuso medida cautelar de prisión preventiva, que deberán de cumplir en respectivos penales.


« El Porvenir »