banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Encuentran culpable a feminicida, pasará 45 años en cárcel

Encuentran culpable a feminicida, pasará 45 años en cárcel


Publicación:02-04-2023
++--

El acusado, Alejandro "N", de 31 años de edad, recibió la sentencia el pasado jueves, por el delito de feminicidio.

A casi dos años de estrangular a una mujer en un domicilio de la Colonia Valle de Lincoln, municipio de García, un hombre fue sentenciado a 45 años de prisión.

El acusado, Alejandro "N", de 31 años de edad, recibió la sentencia el pasado jueves, por el delito de feminicidio.

El Juez dictó contra del acusado por su responsabilidad penal comprobada en los hechos materia del presente juicio, una pena de 45 años de prisión a cumplir internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.

Dentro de la multa por el delito cometido, el presunto tendrá que pagar 358 mil 400 pesos, así como la reparación de daño correspondiente a indemnización por muerte y gastos funerarios.

En fecha 7 de mayo de 2021, Alejandro "N" ingresó al domicilio en donde habitaba la víctima femenina de identidad protegida con las iniciales S. L. ubicado en la colonia Valle de Lincoln, en García.

Una vez dentro de la casa, el detenido se aproximó a la mujer para sujetarla del cuello, causándole lesiones cervicales y obstruyendo su respiración para privarla de la vida a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

El acusado intentó ocultar su acción realizando un reporte a la plataforma 911, refiriendo que él llegó a visitar a su pareja y al no abrirle la puerta, se asomó por una ventana de la vivienda y la observó inconsciente.

Los actos de investigación radicados en la carpeta por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, consistentes en pruebas científicas y testimoniales acreditaron ante el Juez que la víctima fue privada de la vida por el acusado, constituyendo el proceder de Alejandro "N" violencia de género en contra de la víctima por el hecho de ser mujer.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »