banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Enfrentamiento al sur de Monterrey deja 3 detenidos

Enfrentamiento al sur de Monterrey deja 3 detenidos


Publicación:01-05-2023
++--

Los hechos se registraron alrededor de las 06:15 horas, en la Colonia Más Palomas

Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes que viajaban en una motocicleta y un vehículo, y posteriormente con elementos de Fuerza Civil, dejó tres hombres detenidos, uno de ellos lesionado, en la Colonia Más Palomas, al sur de Monterrey.

Los hechos se registraron alrededor de las 06:15 horas, en la Colonia 18 de Marzo, para luego llegar hasta la colonia antes mencionada, donde se registró una intensa movilización de la policía, en la calle Vía Pamplona a la altura de Vía Málaga.

En los hechos no se reportaron elementos lesionados, únicamente daños por impactos de bala en al menos una patrulla.

La persona que viajaba en la moto logró darse a la fuga con dirección a la Colonia Burócratas Municipales.

Los detenidos fueron identificados como César "N", 37 años de edad, Carlos "N", 35, y Renson "N", 19, de los cuales el último es el que resultó lesionado en el brazo izquierdo.

Además del arma AK-47 y el vehículo, se aseguró 58 envoltorios con hierba verde y seca, al parecer marihuana, 22 envoltorios con una sustancia parecida a la cocaína en piedra, una báscula gramera, dos mochilas, un teléfono celular, y 8 mil 500 pesos en efectivo.

Las personas arrestadas y lo asegurado quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público.

Se estableció que los efectivos de Fuerza Civil detectaron un intercambio de disparos entre persona a bordo de un automóvil Altima color blanco y un sujeto que viajaba en motocicleta, en la colonia Más Palomas.

Al verse sorprendidos por los elementos de la policía, las personas que iban en el automóvil abrieron fuego contra la patrulla, en tanto que el motociclista aprovechó para huir.

Tres delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido de bala, por lo que recibió atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para luego ser trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario bajo custodia, ya que resultó con una lesión de bala en un brazo.

Las autoridades aseguraron un arma larga AK–47 de las conocidas como cuerno de chivo, así como el auto en que viajaba los presuntos, que presentaba daños en la parte delantera.

La unidad 337A2, es la que resultó con un impacto de bala en el parabrisas, se estableció en el lugar.

Algunos habitantes del sector habían reportado detonaciones de arma de fuego en la zona, posteriormente se registró la movilización entre los elementos de la policía y los presuntos.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »