banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Fallece trailero tras choque en Carretera a Saltillo

Fallece trailero tras choque en Carretera a Saltillo


Publicación:17-04-2023
++--

Alrededor de las 01:30 horas se registró el accidente

El conductor de un tráiler murió luego de que se estrelló por alcance contra otro camión de carga y ambas unidades se incendiaron, esta madrugada en la Carretera a Saltillo, municipio de Santa Catarina.

Alrededor de las 01:30 horas se registró el accidente en el kilómetro 44, en la zona conocida como la Cuenta de los Muertos.

Elementos de Bomberos de Nuevo León, así como de Protección Civil del Estado, Santa Catarina y García arribaron al sitio del accidente, así como paramédicos y personal de la Guardia Nacional.

La persona fallecida fue identificada como Luis, de entre 30 a 35 años de edad, quien manejaba la unidad que chocó por alcance al otro tráiler, y al parecer circulaba a exceso de velocidad.

El ahora occiso llevaba una carga de tomates, y al igual que la otra unidad, que transportaba chatarra, se desplazaba con dirección de Monterrey a Saltillo, según informes de las autoridades.

Después del impacto se registró un incendio en ambas unidades el cual rápidamente se extendió.

El conductor de la unidad que llevaba tomates no pudo salir de la cabina, luego de quedar prensado, el otro operador logró ponerse a salvo.

En cuestión de minutos el fuego alcanzó los dos tráileres, y tras diversos trabajos los rescatistas lograron sofocar el siniestro, mientras tanto la carretera fue cerrada con dirección a Saltillo.

Una vez que el siniestro quedó controlado, se procedió al rescate del cadáver, para luego ser revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »