Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Mata policía a presunto ladrón de moto en García

Mata policía a presunto ladrón de moto en García
Autoridades en la escena del crimen. Foto: Especial.

Publicación:28-03-2024
++--

La movilización por los hechos fue alrededor de las 10:49 horas del jueves a la altura de la Colonia Santa María

Al intentar detener a dos sospechosos del robo de una moto, un policía terminó por privar de la vida a uno de ellos, quien se negaba a detener, esta mañana en García.

La movilización por los hechos fue alrededor de las 10:49 horas, en la Avenida Abraham Lincoln a la altura de la Colonia Santa María, donde el policía municipal quedó arrestado.

Una persona le pidió apoyo a los elementos, que pasaron por la zona como parte de su patrullaje.

El afectado le pidió apoyo para revisar un lugar donde decía tenían su moto robada, en un lugar aparentemente abandonado, entró uno de los oficiales y otro se quedó en la unidad.

Al momento de entrar el policía al lugar, salieron corriendo los presuntos, y aunque se les pidió que se detuvieran, hicieron caso omiso, por lo que se hizo un disparo de advertencia, después otro más, que habría lesionado a la persona.

Posteriormente regresó el policía (Javier) y le dijo a su compañero que llamara a Protección Civil, ya que estaba uno de los presuntos lesionados.

Protección Civil municipal revisó al afectado y percataron de que ya no presentaba signos de vida.

Como Javier, de 37 años de edad, fue identificado el oficial presunto responsable de la muerte de la persona.

El occiso un hombre de 25 a 30 años aproximadamente, quien quedó inconsciente postrado sobre terreno baldío, durante la exploración por parte de personal paramédico señaló que el masculino presenta herida en tórax región posterior, espalada.

La persona fallecida quedó como N.N. (no nombre), vestía sudadera roja, pants azul, tenis grises con franjas blancas y portaba cubrebocas negro con detalles blancos.

Una vez que se revisó el cadáver por parte del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, trasladaron al occiso en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario.

 



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »