banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Realizan peritaje de explosión en San Nicolás

Realizan peritaje de explosión en San Nicolás


Publicación:18-08-2020
++--

Hasta el momento permanecen dos personas con lesiones graves y dos más, podrían ser dadas de alta en las próximas horas.

Monterrey N.L.- La Fiscalía General de Justicia del Estado, abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades en la explosión registrada en una residencia del municipio de San Nicolás.

Hasta el momento permanecen dos personas con lesiones graves y dos más, podrían ser dadas de alta en las próximas horas.

Las autoridades estatales mencionaron que los trabajos para realizar el peritaje, se retrasó, debido a que la empresa distribuidora de gas no ha garantizado seguridad en la zona.

Entre las lesionadas se encuentran la señora Nohemí Guadalupe Garza y una jovencita de nombre Alexa de 18.

Así como los hermanos Angel y Alán Vázquez Garza, de 25 y 19 años de edad.

Estos últimos se encuentran internados en un hospital de la localidad.

Hasta el momento el presunto responsable, será la empresa de gas Natury.

Peritos especializados en explosiones e incendio de la Dirección de Servicios Periciales, llegaron al lugar de los hechos.

Mencionaron que tomar diversas muestras de hermetidad y valorizaran las viviendas dañadas por el fuego.

La vivienda se ubica en la calle Jorge González Camarena, número 526 entre Pensamiento y Avenida República Mexicana, en Villas del Roble.

Los hechos se registraron el pasado lunes, cuando se produjo una fuerte explosión que acabo con la segunda planta de la vivienda.

Al parecer fue la fuga de gas que se acumuló en la propiedad, lo que hizo que estallara en mil pedazos.

Desafortunadamente, los cuatro integrantes de la familia, terminaron con lesiones de consideración.

En el lugar están trabajando en forma coordinada personal de Protección Civil del Estado y municipal, así como elementos de la Fiscalía General de Justicia. Mientras que el personal de la empresa de gas natural, están realizando diversas excavaciones sobre la calle, frente al domicilio, en busca del origen de la fuga de gas. Hasta el momento las investigaciones, apuntaba a que la acumulación de gas, presuntamente fue originada por una fuga externa.

Pero un empleado de Gas Natural manifestó que han trabajado durante toda la noche y no han dado con ninguna fuga.

En forma simultánea, personal de Protección Civil checaron las alcantarillas de todo el sector, para determinar si la explosión pudo salir de esa zona.



« El Porvenir / Sergio Castillo »