banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Renta casas abandonadas; cae por fraude

Renta casas abandonadas; cae por fraude
Defraudador.

Publicación:17-02-2023
++--

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a un presunto defraudador que a través de Facebook.

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a un presunto defraudador que a través de Facebook anunciaba en renta casas abandonadas, con las que obtenía dinero sin ser el propietario, ni tener relación con los dueños de la vivienda.

Hasta hoy se han presentado cinco denuncias en la Fiscalía estatal, trascendió, por la supuesta renta de dos casas, en contra del hombre detenido que se identificó como Carlos, de 41 años, quien en redes sociales usaba el alias de Gerardo Teniente.

El modo de operar del falso arrendador fue que anunciaba en renta las casas en Facebook, de las que previamente se había asegurado que estaban abandonadas, y citaba a los interesados para solicitarles alrededor de 4 mil 500 pesos de la renta y un depósito por la misma cantidad.

De cada defraudado obtenía unos 9 mil pesos, tras citarles a firmar un contrato de renta ficticio, porque los engañaba asegurando ser el propietario del inmueble que les mostraba.

Ayer alrededor de las 14:10 horas, los policías capturaron al presunto timador en Avenida Girasol  y San Jerónimo de la Colonia Jardines de San Patricio, cuando pretendía huir en un auto Sonic, color plata, después de cobrar un anticipo de mil 500 a una afectada de una casa.

La denunciante, al ver a la unidad policial pasar por el lugar, solicitó auxilio porque se dio cuenta del engaño al estar en el trámite de firmar el contrato de arrendamiento.

Llegó a la misma casa en renta, otro defraudado con la intención de instalar sus muebles en la vivienda y los dos afectados reclamaron al falso arrendador que les estuviera cobrando renta por el mismo inmueble.

Según registros de la Fiscalía estatal, trascendió, el denunciado por fraudes ya había realizado una operación similar en otra vivienda abandonada en la Colonia Valle de San Miguel Segundo Sector, con una arrendamiento falso más a dos personas, que también se le juntaron en la casa.

Según los afectados podrían ser más los defraudados porque el detenido les mencionó que tenía otras casas en renta, por lo que la Fiscalía estatal estará en espera de que más personas acudan a presentar sus denuncias.

El detenido fue llevado ante un Ministerio Público para que le defina su situación lega


« El Porvenir »