banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sobrevive a descarga eléctrica

Sobrevive a descarga eléctrica
Lugar de los hechos.

Publicación:08-03-2023

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Compañeros del lesionado mencionaron, que el hombre estaba subiendo una escalera de aluminio y accidentalmente tocó los conductores del fluido eléctrico.

Un trabajador de la construcción se encuentra en estado delicado de salud, después de recibir una descarga de más de 13 mil voltios en una residencia del municipio de San Pedro.

Compañeros del lesionado mencionaron, que el hombre estaba subiendo una escalera de aluminio y accidentalmente tocó los conductores del fluido eléctrico.

Personal del Grupo Rescate 911 de San Pedro, informó que el siniestro se reportó a las 14:00 horas de ayer miércoles, en una residencia ubicada en la calle Monte Aventino, en la Colonia Fuentes del Valle.

El lesionado es un hombre de unos 35 años de edad, quien en ese momento no fue identificado por las autoridades.

Uno de los compañeros del albañil lesionado, dijo que fueron contratados para realizar unas adecuaciones en el techo de la residencia.

Por lo que fue necesario subir una escalera para tener acceso al sitio donde estaban laborando.

Mencionó que al estar en la azotea se disponía a subir una escalera de aluminio, con la cual por accidente tocó cables de alta tensión y sufrió la descarga.

El hombre presentaba quemaduras de primer y segundo grado en brazos y piernas, después de recibir la descarga eléctrica.

Hasta el lugar y para dar atención médica a la víctima, fueron enviados paramédicos y rescatistas de Protección Civil municipal y estatal, quienes subieron hasta la azotea.

Mencionaron que fue necesario utilizar el equipo de cuerdas para poder bajar al afectado, quien fue llevado a una clínica de Monterrey.

Mientras que personal de Protección Civil de San Pedro, realizó una inspección en el sitio para indagar el accidente.




« El Porvenir »