banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Vinculan a proceso a infuencer regia por fraude

Vinculan a proceso a infuencer regia por fraude


Publicación:06-04-2023
++--

Laura Hyrma, especializada en diseños de interiores, fue detenida el pasado viernes, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de San Pedro

Un Juez de Control de Monterrey, ratifico el auto de vinculación a proceso, contra la influencer Laura Hyrma, quien buscaba enfrentar el proceso en libertad.

Sin embargo, el juzgador encontró suficientes pruebas en su contra, y como medida cautelar, ordeno que continuara en prisión.

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer el resultado de la audiencia llevada a cabo ayer, luego de que se había reprogramado porque su defensa solicitó la ampliación del término constitucional.

Se indicó que en la audiencia, Laura Hyrma, de 40 años, fue vinculada a proceso por un Juez, quien, como medida cautelar le dictó prisión preventiva justificada, por lo que seguirá internada en el Centro Femenil de Reinserción Social.

El Juez fijó un mes de plazo para cierre de investigación complementaria.

La influencer Laura Hyrma, especializada en diseños de interiores, fue detenida el pasado viernes, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de San Pedro.

La profesionista egresada del Tec de Monterrey, fue capturada, en una oficina ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas y Dr. ATL, en el sector de Valle Oriente, en San Pedro.

La mujer fue notificada de la orden de aprehensión girada por un Juez de Control por el delito de fraude y luego internada en el Centro de Reinserción Femenil.

Según las indagatorias, a principios del 2020 fue contratada para remodelar una casa en el municipio de Santiago.

A la mujer acusada le dieron o hicieron varios depósitos por la cantidad de 30 millones de pesos.

Pero por causas desconocidas, la profesionista no cumplió con el contrato y la afectada interpuso la denuncia formal en su contra.

Se informó que en septiembre del año 2022 la afectada acudió a revisar el avance del proyecto, pero se percató de que no se había realizado ningún trabajo, por lo que citaron de inmediato a la ahora detenida para exigirle una explicación.

Luego de la reunión, la acusada aceptó haber inflado los precios y aseguró que el dinero lo había invertido en otros proyectos, además de pedir 35 millones de pesos para poder terminar la remodelación que ya había incumplido.

Fuentes revelaron que las personas afectadas habían entregado la cantidad de 22 millones de pesos y posteriormente 301 mil dólares, en el mes de agosto del año 2022.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »