banner edicion impresa

Local Estado


Alertan sobre fraude en venta de autos mediante Bienestar

Alertan sobre fraude en venta de autos mediante Bienestar


Publicación:05-04-2023
++--

Se dio a conocer que la información que circula en redes es falsa.

La Delegación Estatal de Bienestar en Nuevo León alertó este martes a la sociedad regia a no caer en fraudes de venta de vehículos, porque está dependencia federal no hace estos trámites, y es un "chantaje y robo". 

Este martes el personal de la Delegada Judith Díaz Delgado tuvo que dar a conocer públicamente que haya delincuentes usando logos y páginas falsas en redes sociales de Bienestar Social  para ofertar flotillas de autos, lo cual no es cierto. 

El fraude consiste en que ofertan una fuerte cantidad de vehículos de reciente modelo a precios muy económicos bajo  la excusa de que el Gobierno Federal renueva su flotilla. 

El posible comprador contacta al vendedor y este les dice que serían sorteados y deben de pagar una cantidad mínima por el vehículo que desean para estar en lista o bien hacerse acredite a un número y visitar la Delegación o una bodega donde le mostrarán la unidad. 

Al final el posible comprador solo pierde su inversión y jamás obtiene un vehículo porque todo es falso. 

Dicho ello está modalidad de fraude y robo es cada vez más común, y usan instituciones como está del orden Federal o bien empresas muy importantes en la localidad para que los posibles clientes tengan más confianza en poder hacer sus depósitos. 

Bajo esta situación el área de Bienestar Social tuvo que demandar a la sociedad el tener cuidado de no caer en contratiempos o engaños de quienes buscan abusar de la confianza de la sociedad en general.  

"La información que circula en esta página web es falsa, no te dejes engañar. 

Solo por medio de nuestras redes sociales y comunicados oficiales puedes encontrar toda la información acerca de los Programas y Pensiones Bienestar", reveló un post de esta dependencia federal.



« El Porvenir/Alberto Medina Espinosa »