banner edicion impresa

Local Estado


Analizan convenio de coordinación para próxima elección

Analizan convenio de coordinación para próxima elección


Publicación:15-04-2023
++--

Celebran reunión de trabajo para tratar ese tema.

Con el objetivo de revisar el proyecto de Convenio General de Coordinación previsto a celebrarse entre el Instituto Nacional Electoral (INE) el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León para el Proceso Electoral concurrente 2023-2024, en el que se renovará en Nuevo León a las y los integrantes de los 51 Ayuntamientos y de la Legislatura Local, se celebró una reunión de trabajo presidida por la Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva del INE en NL, y  Beatriz Adriana Camacho Carrasco, Consejera Presidenta del IEEPCNL. 

En el encuentro se analizaron los detalles del Convenio, que se integra por 32 apartados y cuyo fin es establecer las bases de coordinación, desde el ámbito de sus respectivas competencias, que harán efectiva la realización del Proceso Electoral concurrente 2023-2024 para la renovación de diputaciones locales e integrantes de ayuntamientos, el cual tendrá lugar el 2 de junio de 2024. En tanto, en el ámbito federal habrá elecciones de Presidencia, Senadurías y Diputaciones federales. 

Lo anterior fue un paso previo para afinar los contenidos del clausulado y los compromisos que se establezcan en el Convenio, que definirán la ejecución de tareas inherentes a la organización del proceso electoral, así como los compromisos específicos, técnicos y financieros, todos con apego en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León, y demás regulación aplicable en materia electoral. (CLR)



« El Porvenir / César López »