banner edicion impresa

Local Estado


Aprovechará NL vivienda abandonada

Aprovechará NL vivienda abandonada


Publicación:23-02-2023
++--

Se realizará un censo para determinar cuántas viviendas en situación de abandono hay en el estado, para empezar a reasignarlas

Para que familias de escasos recursos cuenten con un espacio adecuado para vivir, Nuevo León aprovechará su vivienda abandonada.

En sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad; Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, indicó que en breve se realizará un censo a efecto de determinar la cantidad de viviendas en situación de abandono, y reasignarlas.

Indicó que en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno se verificará que cada una de las casas, en las que personas que no tienen acceso a un crédito podrán hacer su hogar, se encuentre en condiciones técnicas, administrativas y legales.

“Es importante realizar un censo real que permita conocer el número de viviendas abandonadas que hay en el estado; la visión que tiene Infonavit es diferente a la de los municipios, por lo tanto el problema es mayor a lo registrado”, expuso.

“Para el Infonavit, se considera vivienda abandonada cuando el derechohabiente deja de pagar la vivienda, pero el 85 por ciento de las que consideramos abandonadas, están al corriente con sus pagos, por lo tanto, el Infonavit no las tiene consideradas”.

A enero de 2023, la cartera vencida ascendía a 61 mil 699 viviendas.




« El Porvenir/Consuelo López González »