Banner Edicion Impresa

Local Decisiones 2024


Aprueban 27 apodos en boletas electorales

Aprueban 27 apodos en boletas electorales
IEE.

Publicación:18-04-2024

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El Instituto Estatal Electoral confirmó la inclusión de 27 apodos en las boletas electorales.

El Instituto Estatal Electoral  confirmó la inclusión de 27 apodos en las boletas electorales solicitados por candidatas y candidatos de las diferentes entidades políticas a los cargos de Diputaciones Locales y Ayuntamientos para las elecciones 2024.

De acuerdo al órgano electoral, se avalaron 129 apodos para Diputaciones Locales, y 147 para Alcaldías, luego de verificar que éstos cumplen con los requisitos de ley como no confundir al electorado, no constituir propaganda electoral; no emplear lenguaje vulgar o peyorativo; ni frases o símbolos religiosos; ni atentan la moral ni las buenas costumbres del sistema legal electoral.

Entre los apodos avalados por el IEE para Diputaciones Locales están: "EL COPION", "ROBERTO ´EL OSO´ MEDINA", "EL MARCIANITO", "LA REBELDE", "SARGENTO RAP", "BLANELI", "BORIS", "PUYA", "EL TOPO", "KOKO", "EL CHAPARRO", "LECHUGA", "KONAN BIG", "BRONCO RAMIRO", y "EL DE LOS TAMALES SALINAS".

Mientras que para las alcaldías destacan "EL TÍO MAU", "DOÑA OLGUITA", "CARMELO", "HIJA DE PARAS", "EL PADRINO", "SASTRE", "EL TENIENTE", "EL LICENCIADO", "EL CUATE", "FREDDY", "ALEJOS", "ALITO", "OLY LA BORRE", "SAM", "EL CUBANO", y "SEPU".

Por otra parte, el organismo ordenó incluir en la boleta el emblema de Vivianne Clariond Domene, candidata independiente a la Alcaldía de San Pedro Garza García.

Ordenan impresión de boletas.

En otro punto de la sesión y una vez aprobados los apodos, el IEE ordenó la impresión de las boletas electorales que se utilizarán el próximo 2 de junio, y especificó que las boletas para Diputaciones Locales del 17 al 30 de abril de 2024; y las de Ayuntamientos, del 22 de abril al 11 de mayo del año en curso.

Cabe mencionar que el Instituto firmó un convenio de colaboración con Talleres Gráficos de México para producir la documentación y el material electoral para las elecciones 2024, entre lo que sobresale la impresión de más de 9 millones de boletas, ya que la Lista Nominal de Nuevo León es de 4 millones 488 mil 390 personas, de acuerdo con el corte del INE del pasado 27 de marzo.



« El Porvenir »