banner edicion impresa

Local Estado


Benefician a 225 mil con la estrategia Hambre Cero

Benefician a 225 mil con la estrategia Hambre Cero
NL.

Publicación:05-06-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

De acuerdo con la Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

Más de 225 mil personas en Nuevo León que se encontraban en situación de pobreza alimentaria han sido beneficiados con la estrategia Hambre Cero.

De acuerdo con la Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, esto representa un 52 por ciento de avance de la meta asumida para 2027.

Dulce Alejandre Mora, titular de la dependencia señalo que seguirán la trabajando para poder llegar a la meta que se han fijado.

"Lo que presentamos es una muestra de que el trabajo colaborativo en Hambre Cero Nuevo León se ha reflejado en resultados tangibles", dijo la funcionaria durante la primera reunión del año de la Coordinación General de la Estrategia Hambre Cero Nuevo León.

Cabe destacar que durante la mesa de trabajo se realizó la presentación de los avances en el Plan de Trabajo 2022-2023.

Para tal efecto, el resumen contempla 25 proyectos estratégicos a cargo de 12 comités técnicos.

La coordinación general de la estrategia Hambre Cero Nuevo León es la instancia que supervisa los avances en coordinación con los enlaces del Comité Interinstitucional.

Esta coordinación da seguimiento al plan de trabajo de la estrategia, donde participan 15 instituciones representadas por la sociedad civil organizada, la iniciativa privada, la academia y el sector público.

En la reunión se reiteró el compromiso de atender a 430 mil personas que se encuentran en situación de pobreza alimentaria.(JMD)



« El Porvenir »