banner edicion impresa

Local Monterrey


Benefician a familias regias con Cabildo en Movimiento

Benefician a familias regias con Cabildo en Movimiento


Publicación:11-04-2023
++--

Un total de tres mil 500 familias de Monterrey han salido beneficiadas gracias al programa.

Un total de tres mil 500 familias de Monterrey han salido beneficiadas gracias al programa denominado Cabildo en Movimiento.

Esto a sido posible gracias a que durante los primeros ocho meses síndicos y regidores han salido a recorrer las calles de por lo menos 30 colonias.

En las visitan que han realizado los integrantes del Cabildo de Monterrey, ha sido posible contar el con apoyo de las diferentes secretarias para solucionar los problemas que aquejan a los ciudadanos.

Desde agosto de 2022 cada jueves se ha convertido en el día dedicado a escuchar y atender a la ciudadanía.

Además de ayudarle a resolver de manera eficaz los problemas que le aquejan y al mismo tiempo acercarles los trámites de las secretarías del municipio.  

Cada semana se cuenta con el apoyo de las Direcciones de Recaudación Inmobiliaria, Atención Ciudadana, Bienestar Animal, Desarrollo Económico, DIF, Protección Civil, Servicios Públicos, Salud y Educación, entre otras.

Solo en la visita a las colonias, se ha logrado recaudar más de dos millones de pesos por concepto de Impuesto Predial.

“Una de las prioridades del Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas y ésta administración es hacer un Gobierno cercano”, expresó Lucy Beny Carlota Villarreal, Síndica Primera.

“Como Cabildo, cada semana salimos a un sector diferente del municipio para acercar al ciudadano las dependencias y resolver a la brevedad sus inquietudes”.

Algunas de las colonias visitadas son Fomerrey 24 y 25, Roma, La Estanzuela, Villa Mitras, Villa Las Fuentes, Cumbres 2º. Sector, Balcones del Carmen, Nueva Madero, Carmen Serdán.

También han acudido a Las Brisas, Cumbres San Agustín, 10 de Marzo, Santa Fe, Fomerrey 45, Jardín Español, San Bernabé, San Ángel, Venustiano Carranza, Chepevera y El Porvenir, entre muchas otras.

La buena respuesta del programa ha hecho que se sumen esfuerzos y ahora “Salud Cercana”, realiza consultas médicas gratuitas a adultos mayores en sus domicilios. 



« El Porvenir / Jorge Maldonado »