banner edicion impresa

Local Estado


Buscan apoyo a los padres para vigilar escuelas

Buscan apoyo a los padres para vigilar escuelas
El apoyo de padres y vecinos sí ha disuadido la delincuencia, dijo la titular de Educación en NL

Publicación:02-04-2023
++--

Sofialeticia Morales, titular del área, recordó que la seguridad de las instalaciones es tarea de todos.

Ante el receso vacacional, la Secretaría de Educación en el Estado llamó a los padres de familia y vecinos a ser coparticipes en la vigilancia de los planteles escolares.

Este viernes, más de un millón de alumnos de educación básica salieron de las aulas para disfrutar con sus familias de la temporada de Semana Santa y Pascua

Durante este espacio de tiempo, los amantes de lo ajeno suelen aprovechar para ingresar a las escuelas y apoderarse del material didáctico y demás equipo escolar.

Sofialeticia Morales, titular del área, recordó que la seguridad de las instalaciones es tarea de todos.

Indicó que existe una coordinación con los municipios para atender la seguridad de las escuelas de la entidad, y se trabaja con los planteles más vulnerables para aumentar rondines y asegurar su integridad.

Sin embargo, es necesario que los vecinos también colaboren.

 "Invitamos a los vecinos de cada una de las escuelas para estar al pendiente", expuso.

"Recordemos que nuestras escuelas es el centro principal educativo de nuestros alumnos, de nuestros niños, de nuestros jóvenes y pues hay que estarlo cuidando en todo momento".

De manera adicional, se mantiene un plan de prevención encaminado a que quienes habitan en los alrededores denuncien cualquier movimiento sospechoso.

Los reportes se recibirán en el 9-1-1.

"Si vives cerca de un plantel educativo y notas algo sospechoso, repórtalo a las autoridades de inmediato".

"Todos cuidamos nuestras escuelas. Si te das cuenta de personas cometiendo actos de vandalismo o en actitud sospechosa en la escuela...¡Llama y Repórtalo!", se compartió en redes sociales.

Según datos de la Secretaría de Educación, gracias a esta medida el robo a escuelas ha ido a la baja, pues los amantes de lo ajeno se ven disuadidos ante la constante presencia de los vecinos.

Cabe destacar que el Código Penal de Nuevo León tipifica el robo a escuelas como delito grave sin derecho a fianza y con penas de 2 a 6 años de prisión en caso que los infractores se apoderen de uno o más bienes cuyo valor total exceda de 50 cuotas de salario mínimo.

El lunes 17 de abril, después de dos semanas, volverán a clases  más de un millón 061 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas y particulares.



« El Porvenir / Consuelo López »