banner edicion impresa

Local Municipios


Buscan seguridad integral de familias en Pesquería

Buscan seguridad integral de familias en Pesquería
Patricio “Pato” Lozano.

Publicación:03-04-2023
++--

El municipio arrancó el programa de concientización de No Violencia Hacia las Mujeres, a través del Instituto Municipal de la Mujer.

Por el bien de la sociedad en Pesquería, desde lo local se debe de buscar la seguridad integral de las familias, por ello en esta Ciudad se instalaron mecanismos en pro de las damas, reveló esta semana el Alcalde Patricio “Pato” Lozano Ramos.  

Desde esta semana el Municipio de Pesquería arrancó el programa de concientización de No Violencia Hacia las Mujeres, a través del Instituto Municipal de la Mujer, ubicando puntos de auxilio en todos los edificios públicos y concientizando a empleados y dueños de comercios y empresas en el municipio. 

"Tenemos que realizar una labor de concientización para que las mujeres que sufran algún tipo de violencia puedan ser auxiliadas en cada uno de estos puntos y que las personas ubicadas en esos edificios públicos de Pesquería, comercios o empresas puedan prestarles ayuda y apoyo a todas las mujeres que atraviesen alguna situación de violencia", explicó el alcalde Patricio Lozano. 

"Prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas es una labor de todos y en Pesquería queremos informar, sensibilizar y concientizar a los habitantes para prestar el apoyo a las mujeres que atraviesen cualquier episodio de violencia", añadió Lozano Ramos. 

Destacó que es labor de todos promover la paz y mantener las calles de Pesquería seguras, porque deseamos que nuestras mujeres estén totalmente a salvo en el Municipio. (AME)

"Estamos arrancando el programa con 18 puntos seguros para las mujeres, pero día a día esperamos habilitar más a medida que avancemos con la concientización y capacitación para prestar auxilio a las mujeres o niñas que pudieran necesitarlo", indicó Patricio Lozano, alcalde de Pesquería. 

"Es labor de todos cuidar de las mujeres y niñas, y sólo así es que podremos en Pesquería Lograr Más", finalizó. 

A nivel país es de decir que La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo preocupante: una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar. 



« El Porvenir / Alberto Medina »