banner edicion impresa

Local Estado


Buscan garantizar recursos para atender niños con cáncer

Buscan garantizar recursos para atender niños con cáncer
Salud.

Publicación:15-05-2023
++--

Las bancadas del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano buscan que los recursos que sean aprobados se mantengan independientemente de la conclusión del actual sexenio

Con el objetivo de garantizar una partida presupuestal para atender el cáncer infantil, diputadas del Congreso Local sostuvieron una reunión con la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla.

Durante la visita de la funcionaria estatal, analizaron el contenido de lo que será la Ley para la Detección y Tratamiento Oportuno e Integral del Cáncer en la Infancia y en la Adolescencia.

Las diputadas del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano buscan que los recursos que sean aprobados se mantengan independientemente de la conclusión del actual sexenio.

"Nuestras observaciones fueron especificar cuál es el protocolo intervención, los criterios de inclusión de los niños niñas y adolescentes, todo el seguimiento que se le hace por parte del sistema de salud", expuso la encargada de la salud de los neoloneses.

"Vimos un poco de estadística y evaluamos el impacto de lo que se ha hecho a más de un año de arrancó el programa de cobertura universal para cáncer infantil, el beneficio que han recibido alrededor de ya 320 niños".

"El tema más importante es garantizar la continuidad, independientemente de las personas que estamos al frente de las instituciones, que los niños no pierdan este derecho a la salud, sobretodo en un caso tan trágico y tan terrible como lo es el cáncer, el que se pueda aprobar esta ley para nosotros es una tranquilidad de continuar con este protocolo de acción, intervención y garantizar el presupuesto para este año y futuros".(JMD)



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »