Banner Edicion Impresa

Local Estado


Buscarían juicio político contra Samuel si no entrega paquete fiscal

Buscarían juicio político contra Samuel si no entrega paquete fiscal


Publicación:18-04-2024
++--

Un nuevo llamado realizó la presidenta de la Comisión de Presupuesto.

Un nuevo llamado realizó la presidenta de la Comisión de Presupuesto, la diputada Perla Villarreal Valdez al gobernador del Estado para que presente completo el Presupuesto 2024, ya que, de no hacerlo el Congreso del Estado analiza la posibilidad de interponer un juicio político en su contra.

La legisladora priista resaltó que por falta de presupuesto se ha estado incumpliendo con el pago de la nómina de los trabajadores de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y diversos Organismos.

Sostuvo que por este asunto hasta el momento ha fallado con el depósito de 100 millones de pesos, lo cual es insostenible.

"Hago un llamado nuevamente al gobernador del Estado, al tesorero del Estado que presenten el Paquete Fiscal de Egresos para poder analizarlo en la Comisión de Presupuesto".

"Si el Congreso del Estado no ha aprobado el Presupuesto 2024 es porque simplemente no está presentado, no es que el Congreso no lo quiera aprobar, tenemos que recordar que en la ley está muy claro que se tiene que presentar el Paquete Fiscal completo: la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos", precisó.

La priista realizó un llamado a la Comisión de Anticorrupción del Congreso del Estado para que comience a trabajar en el juicio político en contra del Ejecutivo Estatal.

"Hago un llamado al Presidente de la Comisión Anticorrupción porque estamos analizando el poder abrir de nuevo un juicio político en contra del gobernador del Estado por no presentar el Presupuesto del 2024".

"El gobernador está infringiendo la ley en todos los sentidos, en la ley está muy claro que Gobierno del Estado debe presentar el Paquete Fiscal completo desde noviembre estamos en abril", manifestó.

Villarreal Valdez detalló que este sería el tercer juicio político, en contra de Samuel García, ya que el primero fue por los Decretos que no público; el segundo por no presentar el Presupuesto 2023, y ahora por el Presupuesto 2024.

Ante tal situación conminó al Poder Ejecutivo a presentar cuanto antes el Paquete Fiscal para iniciar con su análisis y momento dado aprobación.

Alertó que ya transcurrió el primer trimestre del año y se empiezan a sufrir las consecuencias por la falta de presupuesto, por lo que es urgente actuar, pero se requiere de la voluntad del Ejecutivo para que cumpla con su obligación Constitucional.



« El Porvenir »