banner edicion impresa

Local Estado


Carro que contamine, al corralón: Samuel

Carro que contamine, al corralón: Samuel
Contaminación.

Publicación:18-03-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El llamado a los conductores es a acudir cuanto antes a verificar y afinar sus vehículos.

Si los ciudadanos no atienden la verificación vehicular voluntaria, el Estado procederá a una más severa en la que el carro que contamine irá al corralón, advirtió el gobernador Samuel García Sepúlveda.

En trasmisión en vivo en redes sociales, el mandatario estatal adelantó que habrá mano dura para  todas las fuentes contaminantes, incluyendo las móviles.

El llamado a los conductores es a acudir cuanto antes a verificar y afinar sus vehículos.

"Por las buenas o por las malas, se va a verificar los carros, pero va a llegar un punto donde el que no esté verificado, al corralón", subrayó

"Por eso yo los invito por las buenas, verifiquen los carros, son el tercer o cuarto componente más pesado de contaminación".

Destacó que desde el año anterior se implementa una verificación voluntaria, la cual llegó a once municipios del área metropolitana.

Según los resultados obtenidos, del total de los carros evaluados, un 50 por ciento sobrepasaban la norma ambiental.

 "La mitad de los carros reprobados", aseveró, "la mitad de los carros, que hoy tenemos 2.6 millones de carros en Nuevo León, 1.3 contaminan; entonces no se vale, no es justo echarle toda la culpa a la Refinería, pero ahí van en su carro echando partículas".

Reiteró que el gobierno del Estado brindará incentivos fiscales en el pago de derechos a  vehículos eléctricos, de tal manera que cada vez sean más los que migren a esta tecnología.

"Es una ayudadita, vamos a la electro movilidad, en un futuro ojalá y tengamos carros que no contaminen".

A la par, se irá también por la reducción de emisiones de la Refinería de Cadereyta, y la industria.

"Vamos a meternos de lleno a la Refinería ¿por qué esas nuevas calderas?, ¿por qué más contaminación? También a la industria, no se vale tener  lucros, estamos a favor de la riqueza pero sostenible", agregó.




« El Porvenir »