banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Concreta Santa Catarina acciones en pro del bienestar animal

Concreta Santa Catarina acciones en pro del bienestar animal


Publicación:08-04-2023
++--

El Alcalde Jesús Nava Rivera destacó que el "Bienestar Animal" es una tarea para todos en donde se debe de buscar el bien y cuidado de los animalitos.

En pro de la defensa de los animales sintientes y sus derechos, desde el Gobierno de Santa Catarina se concretan más acciones en pro del bienestar animal, donde se les da conocer a los ciudadanos como cuidar a los miembros de su familia de cuatro patas.  

Y es que cada vez es más común que nazca en el ser humano el espíritu de cuidado y amor hacia sus animales de compañía, pero estos deben de ser muy bien cuidados desde el seno del hogar y evitar afectaciones que deterioren su salud. 

Dicho lo anterior en miras a que la comunidad de Santa Catarina cuide mejor a sus animales, y esto implica no solo el llevar a tiempo sus vacunas y darles de comer bien, sino cuidarlos y hacerlos sentir bien como parte de una familia.  

Es por ello que el Alcalde Jesús Nava Rivera destacó que el "Bienestar Animal" es una tarea para todos en donde se debe de buscar el bien y cuidado de los animalitos.  

"El cuidando a mi perro vive mejor, así es que, en un gran esfuerzo por crear conciencia sobre el bienestar animal, llevamos a cabo una interesante plática y demostración, con la participación de los Jaguares de Protección Civil, ¡Amor y bienestar animal de verdad!". 

En la entidad  como en México la Ley Federal de Sanidad Animal (LFSA) define el bienestar animal como el: "Conjunto de actividades encaminadas a proporcionar comodidad, tranquilidad, protección y seguridad a los animales durante su crianza, mantenimiento, explotación, transporte y sacrificio" y es esta Ley quien establece el cuidado de los seres sintientes.

Es por ello que desde lo local en Santa Catarina  se fomenta la  interacción de los humanos con los animales  y hasta se les propicia el ocupar diversos escenarios en la vida de las personas.  

Y es así que el ser humano tiene el compromiso ético y moral de responsabilizarse por la cría, la sanidad y el cuidado de los animales, ya sean mascotas, animales de trabajo o aquellos de los que se obtienen productos cárnicos y subproductos.



« El Porvenir/Alberto Medina Espinosa »