banner edicion impresa

Local Escobedo


Consideran que obras públicas afectan la movilidad

Consideran que obras públicas afectan la movilidad


Publicación:06-04-2023
++--

Se han convertido en un inconveniente palpable, según ¿Cómo Vamos NL?

En un inconveniente palpable se han convertido las obras públicas estatales y municipales, debido a  la falta de ordenamiento y planeación advirtió Luis Ávila, director de Cómo Vamos Nuevo León, ante la afectación en la movilidad que se genera.

El director de la Sociedad Civil Organizada manifestó que ven de manera muy tangible cierto desorden en la forma en la que las autoridades estatales y municipales planean las obras en el área metropolitana de Monterrey.

"Falta de ordenamiento y planeación en el Área Metropolitana, por supuesto que las obras terminan siendo un inconveniente palpable para la ciudadanía, vecinos, o quienes pasan por las avenidas sujetas a modificaciones, ven de manera muy tangible cierto desorden en la forma en la que se plantean las obras", detalló Ávila.

ávila consideró que las autoridades del área metropolitana coincidieron en iniciar sus proyectos al mismo tiempo, por ello sería importante que especifiquen detalladamente los beneficios de cada obra.

"Es que muchas obras empezaron, digamos de manera paralela y todavía no llegamos a esa fase en San Pedro o en Monterrey, o las obras que tiene el Estado de transporte público, creo que ahorita lo más importante es que la autoridad realmente explique los beneficios de la obra", señaló.

"Y que su ejecución en los tiempos, ellos internamente deberán tener un plan de terminarla antes que todos agradecerían, pero al menos ejecutarla en los tiempos acordados desde el inicio porque lo que suele pasar es que se prolongan (las obras)", añadió. 

Manifestó que hay veces en las que las obras públicas generan más afectaciones porque deberían hacer un cambio completo en la infraestructura, pues existe un deterioro que genera más complicaciones al terminar el proyecto.

"La autoridad no aprovecha la intervención para cambiar infraestructura, que eventualmente tendrá que cambiarse, aunque no sean parte central de la obra, un caso que sucede todo el tiempo en la ciudad, es el drenaje sanitario o el drenaje pluvial", puntualizó. (ATT)



« El Porvenir/ Alma Torres »