banner edicion impresa

Local Estado


Cuestionan acciones para solucionar caos de movilidad

Cuestionan acciones para solucionar caos de movilidad
Metro.

Publicación:25-01-2023
++--

Con el regreso a clases de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con el regreso a clases de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) volvieron el caso y el estrés diario en la movilidad de la comunidad regia, pero al ver que no sirve el plan emergente del Estado, los regios tronaron contra estas acciones.  

Dicho ello es así que Karla Ruiz cuestionó este martes el desarrollo de unidades del transporte para suplir el servicio del Metro, hoy en reconstrucción total.

Pero la autoridad estatal ha fallado en tiempos, en el número de munidades, porque estas no son suficientes y aun así tanto estudiantes como la clase trabajadora llegan tarde a sus destinos.

Este clima se ve ya sea en la mañana o bien la noche, pero siempre es un calvario, pues no llegan a tiempo a sus clases, a sus empleos y en la noche menos llegar con menos estrés a sus hogares, pues las unidades son insuficientes y lentas.

“Falló el plan de movilidad en estación del metro General Anaya y no vemos a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana Nuevo León que encabeza Hernán Villarreal trabajando, no se da abasto y se encuentra rebasada por la gran cantidad de usuarios que hacen largas filas, desde la estación del Metrorrea General Anaya, hasta la avenida Guerrero”.

Y es que, aunque las autoridades encabezadas por el Gobernador Samuel García aseguraron que se garantizaría un servicio ágil para los usuarios, son los mismos ciudadanos quienes evidencian las ineficiencias en la estación del metro donde se puso a disposición de las personas algunos autobuses para su traslado.

“Por la reparación de la estructura de la línea 2 del metro, los ciudadanos deberán enfrentar un viacrucis durante los próximos meses, y en tanto no se apliquen mayores medidas de apoyo a los usuarios del metro”.

Dicho ello las personas que buscan ir a sus hogares, después de su trabajo, se ven obligados a batallar con el deficiente servicio que ofrecen las autoridades del Estado.

Además de estos se vio que los ciudadanos que diariamente se trasladan de los municipios de San Nicolás y Escobedo hacia otros puntos de la zona metropolitana, piden la intervención de los alcaldes ante las autoridades del estado para que le brinden una solución más efectiva en el transporte público.

“Por favor que los alcaldes pongan atención no hay más que esperara que mejoren estas tareas”.  

Los regios demandaron el apoyo de alcaldes como Daniel Carrillo Martínez de San Nicolás, de Andrés Mijes, de Escobedo y que se coordinen con el Gobierno de Nuevo León para poner atención al tema.(AME)




« El Porvenir »