banner edicion impresa

Local San Pedro


Da Miguel Treviño plática en Harvard

Da Miguel Treviño plática en Harvard


Publicación:23-04-2023
++--

El ejecutivo municipal detalló que les platicó acerca de las acciones en materia de reciclaje

Miguel Treviño de Hoyos Alcalde de San Pedro Garza García informó que participó en un Panel de Sustentabilidad en la Kennedy School, de la Universidad de Harvard, en donde habló de lo que están haciendo en el municipio en este sentido.

El ejecutivo municipal detalló que les platicó acerca de las acciones en materia de reciclaje, en donde incluyó la ruta del reciclaje, que en el 2022 realizó más de 300 toneladas de residuos, en donde también aplican los 12 Centros de Acopio.

Treviño de Hoyos señaló que además habló sobre los trabajos que realizan para hacer un uso más responsable del agua, el rediseño urbano de la ciudad y la causa que tienen por recuperar la calidad del aire,

"Voy saliendo de la Kennedy School de la Universidad de Harvard, en un Panel sobre sustentabilidad en la Ciudad", dijo.

"Les platiqué de lo que estamos haciendo en San Pedro en materia de reciclaje, del uso más responsable del agua, del rediseño urbano, la causa que tenemos por recuperar la calidad del aire", añadió.

En este sentido, el edil sampetrino les preguntó a sus seguidores sobre qué tipo de información compartirían en un foro en dicha Universidad.

"Y yo quiero preguntarte si a ti te invitaran a dar una plática ¿Cuál sería el tema que abordarías acá?", puntualizó.

Cabe destacar, que el municipio interpuso un amparo en contra de la Refinería de Cadereyta, con la finalidad de que disminuyan las emisiones al medio ambiente, tras considerar que es una de las principales fuentes contaminantes en el área metropolitana de Monterrey.




« El Porvenir / Alma Torres »