banner edicion impresa

Sabias Que Local


Denuncia Bomberos que apoyos son insuficientes

Denuncia Bomberos que apoyos son insuficientes
Bomberos.

Publicación:25-04-2023
++--

Dado lo anterior, se ha tenido que sacrificar diversas estaciones en municipios como García, Salinas Victoria y Montemorelos.

David Budnik, presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, señaló que el apoyo recibido por parte de las autoridades estatales y municipales es insuficiente para poder enfrentar la demanda que se tiene en el área metropolitana de Monterrey.

Dado lo anterior, se ha tenido que sacrificar diversas estaciones en municipios como García, Salinas Victoria y Montemorelos.

Cabe mencionar que, según el presidente del Patronato, los fondos que aporta cada municipio a la corporación de bomberos, equivalen a menos de 10 pesos por habitante.

Ante tal situación, la corporación de auxilio exhortó a los ediles del Estado a colaborar para fortalecer la institución.

"La colaboración entre las autoridades y la institución es urgente, e indispensable, la actitud silenciosa de algunos representantes de gobiernos municipales y del Estado ante el llamado del cuerpo de bomberos, no corresponde al de una metrópoli que desea mejorar el nivel de vida de sus habitantes", expreso.

Asimismo, detalló que el total de ingresos del patronato ascendieron a los 94.6 millones de pesos en el 2022.

Budnik, detalló que los recursos  compuestos en un 58.0% de fondeo público, 26.7% de aportaciones privadas y un 15.3% de ingresos propios, es decir, el total de aportaciones privadas a la institución aumentó 54.0% en de comparación al año anterior, alcanzando, 25.2 millones de pesos.

Por último, los ingresos propios ascendieron a 14.5 millones de pesos , con un incremento del 201% contra el año anterior; y los ingresos con origen en los gobiernos estatal y municipales ascendieron a $54.9 millones, un aumento del 5.3% en comparación a 2021, en un entorno inflacionario del 7.82% anual.(CLR)





« El Porvenir »