banner edicion impresa

Local Estado


Descarta NL afectaciones por paro de labores de Conagua

Descarta NL afectaciones por paro de labores de Conagua


Publicación:12-04-2023
++--

Desde las 7: 00 horas, los empleados permanecen a las afueras de las instalaciones ubicadas sobre la Avenida Constitución

El paro de labores que iniciaron trabajadores de la Comisión Nacional del Agua en todo el país, no afecta el avance en la construcción de obras como la Presa Libertad y el Acueducto Cuchillo II.

Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Servicios de Agua y Drenaje, aclaró que los trabajos continúan desarrollándose con normalidad dado que no dependen directamente de la Conagua.

De tal forma que por el momento no se contempla ningún retraso.

"No tendría ninguna repercusión, al menos en el corto plazo, porque las obras de la Presa Libertad las lleva Agua y Drenaje de Monterrey; y las obras de El Cuchillo si las lleva Conagua, pero ahí hay una gerencia que es la Secretaría de la Defensa Nacional", expuso.

"Los que le están dando el seguimiento a los avances de la obra dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional, entonces, yo pienso que al menos en el corto plazo, salvo algo extraordinario que pudiera pasar, no habría ninguna repercusión".

Ambos proyectos fueron catalogados como presidenciales, por lo que se trabaja a marchas forzadas.

Por incumplimiento en las condiciones laborales y para  exigir el pago de prestaciones, basificación salarial y entrega de equipo de trabajo; trabajadores de la Conagua se unieron al paro nacional de labores.

Desde las 7: 00 horas, los empleados permanecen a las afueras de las instalaciones ubicadas sobre la Avenida Constitución.



« El Porvenir/Consuelo López González »