banner edicion impresa

Local Guadalupe


Destaca Cristina labor diaria de mujeres policías

Destaca Cristina labor diaria de mujeres policías
Guadalupe.

Publicación:11-05-2023
++--

La alcaldesa Cristina Díaz destacó la labor diaria de las mujeres policías y tránsitos que son mamás por salvaguardar la integridad de las familias de Guadalupe

Al celebrar el Día de las Madres, la Alcaldesa Cristina Díaz destacó la labor diaria de las mujeres policías y tránsitos que son mamás por salvaguardar la integridad de las familias de Guadalupe.

Cristina Díaz compartió la celebración con 100 mujeres oficiales y personal administrativo, y reconoció la labor de las 276 madres de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana;  así como, subrayó la labor de la Policía de Guadalupe, la cual ha participado en evitar suicidios, auxiliado en labores de parto o rescatado a menores, durante el último año.

En el evento en las instalaciones del Instituto de Desarrollo Policial, Indepol, la Presidenta Municipal resaltó la vocación de servicio diaria, al entregar su vida por la comunidad de Guadalupe, a fin de mantener la seguridad y orden en el Municipio; aunado a su papel de madres de familia.

"Ustedes son heroínas todos los días porque todos los días salvaguardan la integridad de las personas en nuestro Municipio, salvaguardan a las familias de Guadalupe y ustedes son las heroínas de las calles, de las colonias, de nuestra comunidad que es Guadalupe, la ciudad para crecer. Las admiro, las felicito", expresó la Alcaldesa.

Durante el desayuno, Díaz además, enfatizó sobre la participación crucial en la operación del recién inaugurado C4i, el cual integrará más de mil cámaras y el "Sistema Operativo de Seguridad (S.O.S.) Vecino Vigilante", a través del cual las familias, comercios, empresas e instituciones pueden enlazar sus cámaras de video.

Cabe destacar que Guadalupe mantiene el primer lugar de detenciones por delito en el Estado, con una efectividad del 98.57%, al lograr 6 mil 745 detenciones en lo que va del segundo periodo de la presente administración municipal; y 414 policías han sido reconocidos por su labor.



« El Porvenir »