Banner Edicion Impresa

Local Estado


Entrega en Guadalupe escrituras y suman 375 propiedades

Entrega en Guadalupe escrituras y suman 375 propiedades
Guadalupe.

Publicación:29-06-2023
++--

El evento fue encabezado por la alcaldesa Cristina Díaz

MONTERREY.- El Gobierno de Guadalupe realizó la entrega de escrituras y sumó 375 propiedades que cuentan con la certeza jurídica de 500 familias que conforman la colonia CNOP, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

La Presidenta Municipal destacó que además, 40 propietarios más están en proceso de escrituración; 37 titulares tienen su carta de liberación; y 39 familias podrán realizar su pago de adeudo para continuar con la liberación de su hipoteca.

Con esta entrega, Díaz detalló que se les otorgó un certificado de descuento del 50% para pago de escrituras, pago de ISAI, predial y derechos municipales de Modernización Catastral por un cobro simbólico de $1.00 peso.

Dijo que después de más de 30 años el poder tener en sus manos sus escrituras, van a poder dormir tranquilos con su familia, porque hoy tienen ya ésta escritura, que es su patrimonio, por eso para su gobierno no hay tarea más importante que trabajar por las familias y su tranquilidad.

Cristina Díaz señaló que con el programa han entregado 295 escrituras durante las administraciones 2018-2021 y en la actual, 2021-2024.

En el 2019, el Gobierno de Guadalupe acudió ante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), a fin de evitar que las propiedades se embargaran ante los adeudos que se tenían, al extinguirse la dependencia, y pasar a manos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Alcaldesa Cristina Díaz agradeció el apoyo de la titular de la Notaría 78, María Olivia Chung Vázquez por las facilidades para la entrega de escrituras, a fin de brindar la seguridad de su patrimonio a las familias.(IGB)

 



« El Porvenir »