banner edicion impresa

Local Municipios


Entregan 8 mil 300 becas a estudiantes de Apodaca

Entregan 8 mil 300 becas a estudiantes de Apodaca
Apodaca.

Publicación:15-03-2023
++--

Con la finalidad de impulsar el desarrollo académico de los jóvenes del municipio.

Con la finalidad de impulsar el desarrollo académico de los jóvenes del municipio, la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social y la Dirección de la Juventud, comenzó la entrega de Becas Contigo 2023, para estudiantes sobresalientes.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca informó que son un total de 8 mil 300 jóvenes de nivel preparatoria y facultad los estudiantes beneficiados por la beca que otorga el Municipio de Apodaca.

"El día de hoy les quiero compartir un programa que es orgullo de nuestra ciudad, que es el programa de becas de nuestro municipio de becas para jóvenes con talento académico, no son becas que da el Gobierno, son becas que se ganan los muchachos y es una gran diferencia, son becas de mérito, son becas de jóvenes talentosos", comentó.

Mediante un live en la página oficial del ejecutivo municipal señaló que se entregaron las becas en el auditorio localizado a un costado del Palacio Municipal. y en los más de 25 módulos instalados para agilizar el proceso.

Cabe destacar, que se incluyó uno para personas con capacidades distintas y uno de atención, los estudiantes acreedores a la beca pudieron recoger su cheque con el estímulo en menos de 5 minutos.

Por su parte, Jorge de León Fernández, secretario de Desarrollo Humano e Integración Social explicó que Becas Contigo fue instituido en Apodaca desde el año 2000, y que es un programa al cual le ha dado seguimiento el alcalde.

En ese sentido se dio a conocer que se incrementó tanto el apoyo económico como el número de beneficiados, que rebasa los 16 mil por año.(ATT)




« El Porvenir »