banner edicion impresa

Local Estado


Exhorta GLPRI a municipios activar casetas de vigilancia

Exhorta GLPRI a municipios activar casetas de vigilancia
Congreso.

Publicación:10-03-2023
++--

Con el fin que los ciudadanos obtengan una respuesta rápida cuando reporten hechos delictivos.

Con el fin que los ciudadanos obtengan una respuesta rápida cuando reporten hechos delictivos que se registren en su colonia, la bancada del PRI del Congreso Local exhortó a los municipios del área metropolitana para que a través sus Secretarías de Seguridad reactiven las casetas de vigilancia con conexión directa al C4.

La diputada Perla Villarreal Valdez señalo que la petición es también para la denominada Policía de Barrio para que estén en vigilancia permanente.

La legisladora priísta manifestó que es necesario que a la gente se le brinde la seguridad necesaria, para que, junto con sus familias, transiten con tranquilidad y seguridad en las calles.

“Por lo que resulta necesario y para efecto de que las familias cuenten con una policía de proximidad en sus colonias, los gobiernos municipales del área metropolitana, deben de reactivar las casetas de vigilancia con conexión directa al C4, poner elementos de policía fijos e incrementar los rondines de las colonias”.

 “Es lamentable que los índices de inseguridad en nuestro estado van al alza, y que estos hechos tan lamentables dejen marcadas a las personas, quiénes viviendo en la tranquilidad de sus hogares, tengan que enfrentar a la delincuencia y poner en peligro la propia integridad física y la de sus familias”, afirmó.

 La Diputada del Distrito 3 recordó que en días pasados en la colonia Cumbres primer Sector, se registró un acto de inseguridad donde un padre de familia para proteger a su familia abatió a un ladrón que se metió a robar a su domicilio.(JMD)




« El Porvenir »