banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Exigen al gobernador atender inseguridad rural

Exigen al gobernador atender inseguridad rural
"Este es el momento de tomar las cartas en el asunto, es necesario que el gobernador esté presente, expuso Carlos de la Fuente

Publicación:30-04-2023
++--

Alcaldes rurales exponen su sentir a los diputados locales

Porque de seguir las cosas como hasta ahora en materia de seguridad, Nuevo León va encaminado a un estado fallido, la bancada del PAN del Congreso Local le exigió al gobernador Samuel García asistir a las reuniones de seguridad.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción aseveró que los alcaldes rurales están muy preocupados por la presencia de grupos armados.

"La semana pasada tuvimos el día más violento del año, le exigimos al gobernador que asista a las reuniones de seguridad, que deje los viajes, porque hay muchos problemas de inseguridad en Nuevo León, y el problema de la seguridad ya no puede seguir esperando como hasta ahora", expuso.

"Hemos estado hablando con muchos alcaldes rurales, están preocupados porque ya hay mucha presencia de delincuencia organizada en sus municipios, ya no hay presencia de la Fuerza Civil, ya no hay apoyo de Fuerza Civil, antes el Secretario de Seguridad les dotaba de elementos, ya los retiraron por problemas políticos".

"Es un verdadero problema, necesita estar informado de las acciones que van a tomar en conjunto con los municipios y el Gobierno federal a través de la Guardia nacional no hay estrategia no hay un interés, el Gobernador del Estado solo ha ido en un 25 por ciento a las juntas de seguridad, el problema ya lo tenemos encima, vamos prácticamente en camino de un estado fallido y eso es lo que nos pondría el jaque a todos los neoloneses", dijo.

El líder de los legisladores panistas aseveró que un tercero no puede seguir encabezando las reuniones de seguridad.

"Ya vivimos esta historia de inseguridad, por no mostrar interés del estado, los delincuentes se comenzaron a mezclar con nuestras policías hace más de 15 años, batallamos muchísimo para limpiar nuestras corporaciones".

Lo anterior lo señaló el diputado local a consecuencia de la ola de inseguridad que se desató la semana pasada en donde están registrándose por lo menos de cuatro a cinco ejecuciones diarias.

"Este es el momento de tomar las cartas en el asunto, es necesario que el gobernador este presente, él es la cabeza en el estado y es quien puede decirles a los alcaldes que hagan cada quien su chamba".

"La única forma en que podemos revertir la tendencia al alza y el problema de la inseguridad, es estando presente, estando consciente y asignando presupuesto, eso es lo único y tener tareas semanales de que tenemos que hacer "


« El Porvenir / Jorge Maldonado »