banner edicion impresa

Local Estado


Exigen legisladores locales a Estado enfocarse en seguridad

Exigen legisladores locales a Estado enfocarse en seguridad


Publicación:01-06-2023
++--

Ante la violencia que sigue incrementando en el estado, diputados locales le exigieron al Gobierno del Estado enfocarse en el tema.

Ante la violencia que sigue incrementando en el estado, diputados locales le exigieron al Gobierno del Estado enfocarse en el tema para frenar el problema sobre todo en las zonas rurales.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada panista aseveró que la situación en los municipios rurales es grave porque cada día es más frecuente ver este tipo de acciones sin que se haga mucho por evitarlo.

"Tenemos un problema de inseguridad fuertísimo en los municipios de la zona rural. Ya vieron el problema que se suscitó el día de ayer (lunes) en el municipio de Sabinas Hidalgo y así está en Anáhuac, de hecho, se me hizo raro que nadie lo presentara, pero el sábado fueron a reventar las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Anáhuac y eso no se reportó"

"Los alcaldes están desesperados, están. preocupados por una gran presencia de la delincuencia organizada en estos municipios que está generando un tema de incertidumbre a los ciudadanos".

"Estamos muy preocupados por la inseguridad, Nuevo León está hoy entre los estados más violentos del país, bajamos cinco puntos la semana pasada en la escala de paz, estamos en el lugar 26 de 32 entidades federativas, así que estamos ante un tema delicado al que le debemos de poner atención", indicó.

El líder de los legisladores panistas advirtió al Gobernador Samuel García Sepúlveda que no podrá solo con el paquete, porque va a necesitar de la ayuda de los alcaldes".

"Es un tema en el que el Gobernador no va a poder solo, va a necesitar hacer equipo con los Alcaldes, se requiere de conformar un equipo y de estar todos con el mismo enfoque, pero hoy no vemos una estrategia, no vemos resultados y Nuevo León tuvo el lunes el día más violento del país".

Lorena de la Garza, Diputada local del PRI, dijo que la problemática era alarmante y que se necesitaban de acciones urgentes antes de que se salga todo de control como en años anteriores.

"Los hechos de inseguridad son cada vez más recurrentes, tenemos que reconocer que estamos viviendo una crisis de inseguridad, y me gustaría reconocer a los elementos de Fuerza Civil que todos los días salen a las calles a proteger a la ciudadanía y a poner con ello su vida en riesgo".

"Hay que poner énfasis en que Nuevo León está viviendo una crisis severa de inseguridad, que tuvimos el mes de abril más violento y ya son varios los días que tenemos el primer lugar de incidencia delictiva de todo el país y eso es muy peligroso".

"Se tienen que concentrar en lo que está pasando en Nuevo León, antes de estar pensando en lo que pasa en otro país, todas las autoridades involucradas tienen que concentrarse porque si los cabezas no están concentradas, no se podrá revertir esto, necesitamos acciones, porque hay una coordinación que está faltando", puntualizó.



« El Porvenir »