banner edicion impresa

Local Estado


Exigen resultados para encontrar a desaparecidos

Exigen resultados para encontrar a desaparecidos


Publicación:31-05-2023
++--

El colectivo Amores acusó al Estado de hacer caso omiso en la búsqueda de sus familiares

De nueva cuenta el colectivo Amores se manifestó al pie del Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades resultados en la búsqueda de sus seres queridos que fueron desaparecidos de manera forzada en diversos hechos.

Teniendo como marco el Día Internacional de las Personas Desaparecidas, más de una decena de madres y familiares colocaron mantas y carteles con leyendas referentes a sus casos.

Las agrupaciones pidieron a las autoridades reactivar lo más pronto posible los decretos para poder realizar la búsqueda de desaparecidos de manera inmediata.

El piso de la Explanada de Los Héroes fue cubierto nuevamente con dichas de búsqueda y pancartas exigiendo el accionar de las autoridades.

Particularmente, el colectivo Amores solicitó al mandatario estatal reactivar el decreto 314 que modifica el artículo 122 de la Ley de Seguridad Pública.

Dicho artículo da las facultades a la autoridad para solicitar a las empresas de telefonía celular la difusión de fichas de búsqueda de personas desaparecidas.

La protesta concluyó con las madres de familia sonando utensilios de cocina frente al acceso principal del Palacio de Gobierno.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / César López »