Banner Edicion Impresa

Local Estado


Exigen se respete causa de muerte de Debanhi

Exigen se respete causa de muerte de Debanhi
NL.

Publicación:05-07-2023

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

Los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa, Don Mario Escobar y Doña Dolores Bazaldúa demandaron esta semana.

Los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa, Don Mario Escobar y Doña Dolores Bazaldúa demandaron esta semana que el caso de su hija sea respetado por las autoridades judiciales con base a la causa de muerte, cual fue un feminicidio, según reporte pericial ya validado.

Si bien el pasado 26 de junio viajaron a la Ciudad de México para acudir la Fiscalía General de la República (FGR); el caso aún no avanza, pero el peritaje oficial de la muerte de su hija es oficial y fue un feminicidio, no como lo hizo mal la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León en tiempos de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

Es por ello que, aunque aún no tienen resultados de parte de la FGR tras una nueva visita a la CdMx, los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa, Don Mario Escobar y Doña Dolores Bazaldúa, dieron a conocer que daría FGR visto bueno a peritajes y autopsias del Forense Doctor José Mario Nájera, donde destacó que al caer la noria ya estaba sin vida.  

Además de que este peritaje les describe clínicamente que estuvo viva al menos cinco días antes de ser encontrada y se debe de juzgar con perspectiva de género donde habría responsabilidades a Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez y FGJENL.

"Lamentamos mucho decir esto, pero   quienes con bombo y platillo anunciaban en rueda de prensa internacional avances de este caso, pues hicieron las cosas mal, van a haber avances que no estaban en derecho", dijo Mario Escobar. (AME)



« El Porvenir »