Banner Edicion Impresa

Local Estado


"Gobernador debe cambiar radicalmente de actitud": Canales

Gobernador debe cambiar radicalmente de actitud: Canales
Fernando Canales. Foto: Especial

Publicación:03-09-2023
++--

Lo anterior, ante la persecución que han tenido los políticos de oposición en la entidad

Tras considerar que las acciones implementadas en contra de la oposición para amedrentarlos solo se da en las dictaduras, el ex gobernador Fernando Canales consideró que el mandatario Samuel García debe cambiar radicalmente de actitud.

Lo anterior, ante la persecución que han tenido los políticos de oposición en la entidad, en donde destacan los legisladores Carlos de la Fuente, Heriberto Treviño, Alinha Vargas y el alcalde César Garza.

Ha estado con dinero y con la utilización desviada del aparato gubernamental, para amedrentar no solo a funcionarios, sino a familiares, amistades, eso solamente en las dictaduras se da”.

"De manera pues, que por el bien de él mismo, no se diga por el bien de Nuevo León y de México, debe de cambiar radicalmente de actitud", añadió.

El panista destacó que además Movimiento Ciudadano no tuvo ningún diputado en las pasadas elecciones, ya que son de representación proporcional y que los demás que tiene los compró con dinero.

El ex gobernador destacó que Nuevo León es un estado que se ha distinguido por años, por décadas de ser respetuoso de la oposición.

"Yo recuerdo y perdón por citar un caso personal, el PRI en la época del bipartidismo en Nuevo León, por años fue bipartidista, pero había un respeto a esos derechos que todos tenemos de disentir de opinar en contra y además reconocer que el poder legislativo es un poder distinto al ejecutivo 

Por ello llamó al mandatario estatal a dedicarse a resolver los enormes problemas que tiene la entidad, en busca de atender las necesidades de los neoloneses.

Ya los sabemos, para que los repito, la falta de agua, la contaminación ambiental, la movilidad, un desarrollo económico bien equilibrado, no solo en la zona metropolitana de Monterrey”.

En torno a los gastos millonarios de promoción de García señaló que es ridículo y que está siendo víctima de su propia soberbia, que no observa la historia del ex gobernador Jaime Rodríguez quien no trabajó por Nuevo León sino por un proyecto personal.



« El Porvenir / Alma Torres »