Banner Edicion Impresa

Local San Pedro


'Impugnó Miguel Treviño consulta pública de Vía Libre'

Impugnó Miguel Treviño consulta pública de Vía Libre
Víctor Martínez, candidato por el Distrito 18 y Lorenia Canavati, aspirante a la alcaldía de San Pedro por MC. Foto: Alma Torres.

Publicación:29-03-2024
++--

Así lo aseguró Víctor Martínez, promotor de la consulta popular

Víctor Martínez, promotor de la consulta popular sobre la Vía Libre, dio a conocer que el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, presentó un recurso para impugnar este ejercicio.

El también candidato por el Distrito 18 por Movimiento Ciudadano informó que es la cuarta ocasión en la que el edil sampetrino ha intentado que no se realice la consulta pública, para que sean los ciudadanos quienes decidan si se queda o se va la ciclovía.

"Ha decidido volver a impugnar esta consulta popular, que fue avalada por miles de firmas ante el Instituto Estatal Electoral, ante el Tribunal Superior de Justicia, ante el Congreso del estado, lo que es la legalidad, la trascendencia de esta", dijo.

En este sentido, el aspirante a una diputación local señaló que el recurso fue presentado por Treviño ante el Tribunal Electoral del Estado y el Instituto Estatal Electoral el 22 de marzo.

El impulsor de la consulta pública consideró que la impugnación por parte del ejecutivo municipal es "un atentado contra la voluntad ciudadana".

"Busca callar todas esas voces que piensan diferente a él. Una vez más, Miguel Treviño muestra su personalidad dictatorial: oídos sordos y alejados de la realidad de este municipio", señaló.

Cabe destacar, que el aspirante estuvo acompañado de Lorenia Canavati, candidata de MC a la Alcaldía de este municipio.

Así mismo, que lamentó la postura de Treviño y calificó la actuación de una "doble moral".

El jueves 28 de marzo el Instituto Estatal Electoral aprobó los lineamientos para que la consulta se lleve a cabo el 2 de junio.

Como parte de la consulta a los sampetrinos se les preguntará si están de acuerdo en que se quede o no la ciclovía en la Avenida Alfonso Reyes.



« El Porvenir / Alma Torres »