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Inaugura Samuel García nuevo Sintram

Inaugura Samuel García nuevo Sintram
Autoridades estatales inauguran nuevo Sintram. Foto: Especial

Publicación:20-02-2024
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La meta es que el tráfico de la ciudad reduzca un 30 por ciento, y los ciudadanos puedan utilizar ese tiempo para otras actividades

Con una inversión de 70 millones de pesos, el gobernador Samuel García Sepúlveda inauguró el nuevo Sintram en el que darán prioridad al transporte público y vehículos con seis ocupantes.

En el Parque Fundidora, el mandatario estatal develó la placa del Centro de Gestión de Movilidad, que permitirá en una primera etapa la sincronización de 1 mil 100 semáforos y cruces.

La meta es que el tráfico de la ciudad reduzca un 30 por ciento, y los ciudadanos puedan utilizar ese tiempo para ir a un parque o disfrutar de su familia.

 "Es un proyecto que va a utilizar fibra, va utilizar software, va utilizar inteligencia para administrar el tráfico, por eso lo hemos dicho Sintram volumen II o Centro de Gestión de Movilidad", expuso.

 "Si todos ponemos de nuestra parte, podemos reducir el tráfico de la ciudad 30 por ciento, 40 minutos diarios para hacer ejercicio, para convivir".

 "No podemos darle el mismo trato a un carril de camión, de TransMetro o de carpool, que a un vehículo que solo lleva una persona; vehículos que no tengan cuatro o seis personas no podrán usar ese carril, porque es un carril de alta ocupación", puntualizó.

El emecista criticó incluso que en municipios como San Pedro haya más carros que personas.

Recordó que el Sistema se creó hace 25 años, cuando el número de vehículos eran tres veces menor, por lo que urgía invertir en su modernización.

Pues, pese a que hay 2 mil 200 camiones nuevos, las largas filas y horas de espera en las paradas del transporte público persisten porque las unidades se quedan entrampadas en el tráfico.

"Tenemos el triple de carros con las mismas arterias, las mismas avenidas que hace 25 años", refirió.

 "Esos 2 mil camiones también están en el tráfico de la ciudad, a esos 2 mil camiones también los tapa el tráfico en el centro de Monterrey y esos camiones también tienen las mismas dificultades que todos los carros de ir a un paso fluido".

"Si no arreglamos el tráfico, podemos tener 5 mil camiones nuevas y van a seguir llegando tarde porque están atorados en el tráfico", explicó.

Asimismo, llamó al personal de Recursos Humanos de las empresas a escalonar horarios, tener tres turnos y apostarle al Home Office; y a la población a cambiar el vehículo por el transporte público.

Si todos ponemos de nuestra parte, podemos reducir el tráfico de la ciudad 30 por ciento, 40 minutos diarios para hacer ejercicio, para convivir”.

"No podemos darle el mismo trato a un carril de camión, de TransMetro o de carpool, y vehículos que no tengan cuatro o seis personas no podrán usar ese carril , porque es un carril de alta ocupación", puntualizó.

Recordó que el Sistema se creó hace 25 años, cuando el número de vehículos eran tres veces menos, por lo que urgía invertir en su modernización.

Pues, pese a que hay 2 mil 200 camiones nuevos, las largas filas y horas de espera en las paradas del transporte público persisten porque las unidades se quedan entrampados en el tráfico.

Esos 2 mil camiones también están en el tráfico de la ciudad, a esos 2 mil camiones también los tapa el tráfico en el centro de Monterrey y esos camiones también tienen las mismas dificultades que todos los carros de ir a un paso fluido”.

Si no arreglamos el tráfico, podemos tener 5 mil camiones nuevas y van a seguir llegando tarde porque están atorados en el tráfico”.

Asimismo, llamó al personal de Recursos Humanos de las empresas a escalonar horarios, tener tres turnos y apostarle al Home Office.



« Redacción / El Porvenir »