banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Insisten en dar transparencia al manejo de La Pastora

Insisten en dar transparencia al manejo de La Pastora


Publicación:21-05-2023
++--

No hay claridad respecto al destino de los animales.

Porque alrededor del Parque La Pastora existen una serie de dudas que no han sido aclaradas por el Gobierno del Estado, la bancada de Morena del Congreso Local exigió claridad en el tema.

El diputado local, Waldo Fernández González, expresó que tampoco saben en realidad lo que está pasando con las diferentes especies que han donado.

"Hasta ahora ha habido poca claridad en el manejo de la permanencia, conservación y mejora del parque".

Hoy se habla de que los animales fueron y son donados a un rancho cinegético con actividades de cacería, por lo que preocupa que sean usados con fines de reproducción para que sus crías sean cazadas" dijo el legislador.

Fernández recordó que la comparecencia del director de Parques y Vidas Silvestre, Edgardo Acosta, dejó mucho que desear.

"Lejos de aclarar la real situación de lo que va a pasar con El Parque La Pastora, nos generó muchas más dudas, simplemente no aclaró dudas sobre La Pastora ni el fin que tendrían sus animales", expuso.

El día de la comparecencia del funcionario estatal, Fernández González señaló que había "elefante encerrado", refiriendo que podría haber hechos de corrupción con la movilización de diferentes especies.

Jean Joseph Leautaud Russek, director general de Parque Fundidora fue citado a comparecer también pero no se presentó al señalar que había una suspensión de amparo.

Ante tal situación, el coordinador de la bancada de Morena, Waldo Fernández consideró que la suspensión de amparo no le impide dar cuentas, pues el cuidado del medio ambiente se impone al ser un tema de índole federal. 



« El Porvenir / Jorge Maldonado »