banner edicion impresa

Local Estado


Investiga ASE posibles desvíos en Sabinas Hidalgo hacia MC

Investiga ASE posibles desvíos en Sabinas Hidalgo hacia MC


Publicación:31-05-2023

TEMA: #ASE  

version androidversion iphone
++--

La Auditoría Superior del Estado (ASE) comenzó este martes una investigación sobre posibles desvíos de recursos humanos.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) comenzó este martes una investigación sobre posibles desvíos de recursos humanos y monetarios de Sabinas Hidalgo hacia el Partidos Político Movimiento Ciudadano (MC) de esta localidad.

Esto inició ayer mismo en la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues se comenzó a indagar posibles irregularidades en cuanto a desvíos de recursos y personal humano a favor de Movimiento Ciudadano (MC) en la Ciudad de Salinas Hidalgo, cual Preside el Alcalde David González Morton de MC.

Por ello compareció Arturo Rafael Alvarado Chapa, Titular de la Secretaría Administrativa de Sabinas Hidalgo por haber pintado la Casa Naranja en esta localidad.

Por lo que el área jurídica de la ASE indaga los recursos que posiblemente se desviaron para esta acción partidista.

Ya que fue importante saber ¿por qué utilizaron personal del Municipio para pintar "¿La Casa Naranja, de ahí?, y ¿quién ordenó estas acciones? y ¿si la pintura fue costeada por la Ciudad para un partido político hoy en el poder?

En base a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León, este Órgano Auxiliar del H. Congreso del Estado realiza con el objeto de evaluar los resultados de la gestión financiera, comprobando el ejercicio de las Leyes de Ingresos, Egresos y sus respectivos presupuestos y verificar el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables, la fiscalización de la Cuenta Pública vigente.  

Pues en base a revisiones se detectó que es probable que el Municipio de Sabinas Hidalgo, que encabeza David González Morton, desvió personal, vehículos y materiales durante poco más de dos meses para construir la "casa naranja". (AME)



« El Porvenir »