banner edicion impresa

Local Estado


Invita Mariana a sociedad a ser “Familias de Acogida”

Invita Mariana a sociedad a ser “Familias de Acogida”
Mariana Rodríguez.

Publicación:11-06-2022
++--

La titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, urgió a la sociedad.

La titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, urgió a la sociedad a tener empatía y abrir su corazón ante los casos que se dan en el DIF estatal y ser Familias de Acogidas, o “Familias de Acogida de Emergencia”, un nuevo modelo ante los menores que requieren de dirección y amor.

Este viernes al estar invitada a un evento de esta magnitud, dijo que pretenden aplicar en el Estado “Familias de Acogida de Emergencia”, un modelo francés para darles apoyos en el sano desarrollo de menores internos en el DIF.

La Esposa del Gobernador Samuel García Sepúlveda estuvo ante las autoridades del DIF de San Pedro donde se habló estos temas, y ahí la primera dama estatal reveló que al llegar al DIF Capullos se encontró con un mundo nuevo para ella, pero un escenario difícil y crudo.

Por ello el buscar reformas en materia de adopciones es una necesidad apremiante pero más que ello es el cambiar la mentalidad de las familias para que ayuden con su moro y dedicación a los niños de estos centros.

Indicó que todas las familias pueden ser familias de acogida y los requisitos son fáciles de cumplir, pero se requiere la gente permita abrir sus mentes y el corazón en pro de dar apoyos integrales a los niños.  

“Ya buscamos aplicar un sistema de “Familias de Acogimiento de Emergencia”, igual que en Francia, que no es más que un traje a la medida, donde nos dicen que condiciones tienen y cómo podemos transitar hacia que niño pueden recibir, donde se levantan listados de familias que pueden recibir niños”.  

“El DIF Capullos tiene ahorita 385 niños, entre los que están en Las Villas y en evaluación, pues en evaluación hay 181 niños y en área de cuidados de bebés hay 60 bebés y aparte tenemos muchas adolescentes madres que debemos de cuidar, porque hay quienes, si quieren quedarse con su bebé, pero debemos de ayudarlas a cuidarlos bien y crecer juntos”.  

Destacó Mariana Rodríguez titular de AMAR a Nuevo León que además urge el que la gente denuncie los casos de maltrato de menores a la línea 075, pues esto es anónimo, y ayuda a identificar a menores en peligro.  

Mariana Rodríguez dijo que llegaron a una institución donde se olvidaban de los niños con historias de terror y que: “Los ministros si existen y somos nosotros mismos”, agregó.




« El Porvenir »