Banner Edicion Impresa

Local Municipios


Lanzan programa Río Vive; van por rescate del Pesquería


Publicación:28-08-2023


++--

Por años, el Río Pesquería ha sido utilizado como un basurero clandestino y como punto de asentamientos humanos irregulares; sin embargo, tal parece que dichas problemáticas llegarán a su fin.

Lo anterior debido a que autoridades municipales y estatales lanzaron el programa Río Vive, mediante el cual se realizarán una serie de intervenciones para el rescate del Río Pesquería.

Félix Arratia Cruz, Secretario del Medio Ambiente, Andrés Mijes Llovera, alcalde de Escobedo; Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey; Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey; y Luis Alatorre Cejudo, director de Conagua; encabezaron el lanzamiento del programa en el lecho del río.

Arratia Cruz detalló que existen 120 mil toneladas de basura que  contaminan altamente a 50 colonias de Monterrey y Escobedo; por lo que, aseguró, era necesario tomar cartas en el asunto.

"Necesitamos actuar ya para evitar tragedias, salvar vidas", expuso.

Cabe mencionar que el proyecto incluye la reactivación de cuatro parques públicos aledaños al área; así como generar las condiciones necesarias para un parque lineal.

Por su parte, Mijes Llovera resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta para lograr dichas acciones.

Asimismo, puntualizó que habrá mano dura para todos aquellos que se atrevan a seguir contaminando el río.

En tanto, Colosio Riojas advirtió a las que calificó como "mafias" que se les acabó el negocio.

A la par que abundó que es tarea de todos el poder recuperar este río.

"A todas estas mafias, vamos por ustedes y no vamos a permitir que sigan contaminando nuestras aguas, a nuestras familias", concluyó.

imagen-cuerpo


« El Porvenir / César López »